Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151600
SESIÓN EN EL CONGRESO

Oposición formalizó pedido para tratar la emergencia alimentaria

Diputados de diferentes bloques presentaron la solicitud dirigida a Emilio Monzó. El recinto funcionará tras 3 meses de permanecer cerrado.

COR110919-005F01.JPG

Los bloques de diputados opositores formalizaron ayer la convocatoria a la sesión especial para maña­na jueves, a las 11.30, con el propósito de debatir el pro­yecto impulsado por distin­tas bancadas del peronismo para declarar la emergen­cia alimentaria, mientras el oficialismo definirá hoy cuál será su posición sobre esta iniciativa.

La convocatoria a la se­sión especial, presentada formalmente poco antes del mediodía por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, contempla el debate de todas las inicia­tivas presentadas por dife­rentes bloques de la opo­sición desde 2018, aunque formalmente se unificarán en la iniciativa consen­suada. “Vamos a tratar la emergencia alimentaria. No vamos a permitir que nues­tros chicos pasen hambre un día más”, afirmó el di­putado nacional de Red por Argentina, Leonardo Gros­so, a través de su cuenta de Twitter, al confirmar la pre­sentación del pedido de se­sión especial para mañana a las 11.30. Ante esa ofensi­va, el presidente del bloque del PRO, Álvaro González, dijo que buscarán mante­ner un diálogo con la opo­sición sobre ésta iniciativa y anticipó que pedirá “a la Oficina de Presupuesto un estudio sobre el impacto fiscal de este proyecto para determine si es sustentable esa iniciativa”.

De todos modos, Gonzá­lez señaló que la posición de Cambiemos se definirá hoy en una reunión del in­terbloque, que preside Ma­rio Negri, y dijo que espera que antes de ese encuentro se pueda avanzar en un diá­logo con la oposición sobre esta propuesta.

El jefe de la bancada del PRO formuló estos con­ceptos tras mantener una reunión de bloque donde se analizó el proyecto impul­sado por la oposición para declarar la emergencia ali­mentaria.

Sobre si el oficialismo iba a dar quórum, González se­ñaló que “la obligación de tener quórum es de las ban­cadas que pidieron la se­sión especial” y dijo que si tienen los 129 para habilitar el debate “se dará el deba­te”, aunque volvió a insistir en la “necesidad de un diá­logo entre el oficialismo y la oposición”.

El pedido de sesión es­pecial fue firmado por los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; de Red Ar­gentina Felipe Social; del Movimiento Evita, Leo­nardo Grosso; del Frente Renovador Carla Pitiot; de Somos Victoria Donda; de Nuevo Espacio Alejandra Rodenas; que a nivel elec­toral todas esta bancadas integran el Frente de Todos.

También suscriben la solicitud el presidente del bloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, Jorge Franco del Frente de la Concordia Misionero, e Ivana Bianchi de Unidad Justicialista, en­tre otros.

El proyecto que busca declarar la emergencia ali­mentaria fue presentado por diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Justicialismo, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos, el peronismo puntano y el ofi­cialismo misionero