Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151602
ENCUENTRO ROTARIO EN LA SEDE DE APICC

Interés correntino y chaqueño para que se retome el proyecto del segundo puente

Buscan elevar un petitorio a las autoridades de ambas pro­vincias.

reunion puente.jpg

El salón de actos de la Asociación para la Produc­ción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) fue sede del Segundo Encuen­tro de Diálogo sobre la ne­cesidad de un puente fe­rroautomotor entre Chaco y Corrientes.

Organizado por cuatro se­des del Rotary Club de Co­rrientes (Corrientes Costa­nera, Río Paraná Corrientes, Corrientes y Corrientes Sur), el salón se colmó de miem­bros rotarios pero también de profesionales y especia­listas que vienen trabajando desde hace años para que finalmente en algún mo­mento pueda concretarse la construcción de un segundo puente interprovincial.

En este caso la reunión de anoche retomó la premi­sa de marcar la necesidad del segundo puente ante el avanzado deterioro del ac­tual, evidenciado más aún por la notable bajante del río Paraná.

Para ello distintos profe­sionales expusieron sobre la situación actual en que se encuentra la estructura, la cantidad de vehículos que cruzan a diario, una proyec­ción de cómo sería con dos puentes, los accidentes, la necesidad de obras de repa­ración, y se retomó el pro­yecto de construcción para que el segundo viaducto sea ferroautomotor.

Tras las ponencias y deba­tes, se elaboraron los puntos de un petitorio que oportu­namente será elevado a las autoridades provinciales, tanto de Corrientes como de Chaco, para que el proyecto no se frustre.

Vale recordar que a prin­cipios de agosto pasado se realizó en el salón del dia­rio Norte, en Resistencia el primer encuentro, durante la cual hubo amplias coin­cidencias sobre la demanda de una obra fundamental como el segundo puente y la necesidad de que sea fe­rrovial.

PARA EL PRESIDENTE Y LOS GOBERNADORES

El petitorio sobre el que trabajan los clubes rotarios, desde el primer encuentro, es un acta despojada de es­peculaciones electorales, particularmente porque se busca que la iniciativa no sea tomada como una ac­ción de campaña electoral con vistas a las elecciones de octubre.

Con contundencia y cla­ridad, los rotarios hacen hincapié en que todas las autoridades de todos los niveles, tanto municipales, provinciales y nacionales, sepan que la región necesi­ta el segundo puente. “Una obra que generará un im­pulso económico, cultural y turístico que les servirá a todos”, destacaron durante la reunión de ayer.

El objetivo es que el do­cumento que se elabore tras estas reuniones sea entre­gado a las autoridades pro­vinciales de Corrientes y de Chaco, pero también al Eje­cutivo nacional, así como al Congreso y otras dependen­cias públicas.

Vale destacar que no es la primera vez que Rotary expone sobre la necesidad de un nuevo viaducto. Lo ha hecho decenas de jornadas como los cabildos abiertos sobre el segundo puente para explicar al común de la gente cómo será la obra y por qué es necesaria una obra de esta envergadura.