Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151609
OCURRIÓ EN ESQUINA

Menor detenido por robo escapó de la comisaría mientras declaraba

Fue recapturado casi dos días des­pués. Estaba escondido en su casa. Fue su padre quien avisó a la policía, que lo buscaba infructuosamente.

COR110919-013F03.JPG

Un preso se escapó de la Comisaría 2ª de Esquina mientras le tomaban decla­ración. El menor de 17 años, luego de la fuga producto de un descuido de los agentes, se ocultó en su vivienda ubi­cada en el barrio El Piropo. Su padre llamó a la Policía, quienes lo buscaban desde hacia casi 48 horas. En he­cho que fue calificado por autoridades policiales como una ”negligencia”, ocurrió en la Comisaría 2ª de Esqui­na, luego de que un menor de 17 años de apellido Fran­co fuera descubierto roban­do en una vivienda.

El ilícito del que se lo acu­sa ocurrió el domingo, y fue descubierto por el dueño de casa a la que había entrado a robar, quien llamó a la Poli­cía, que se hizo presente de inmediato procediendo a la detención del joven. Si­guiendo los pasos legales y teniendo en cuenta de que se trató de un robo en grado de tentativa, se inició una causa contravencio­nal. En ese momen­to una funcionaria que se encontraba aparentemente sola, llevó desde la celda al joven a declarar en el des­pacho de esa sede policial. Cuando le tomaba declara­ción por directivas del Juz­gado de Menores, la mujer que por cuestiones que no fueron aclaradas se levan­tó de su silla para ir a hacer otra actividad, y el ladrón que quedo solo y sin esposas salió tranquilamente de la repartición.

Cuando la oficial regresó se encontró con que el joven reo ya no estaba, y alertó de inmediato a todas las repar­ticiones locales.

La Brigada de Investi­gaciones y personal de la Comisaría 2ª de Esquina realizaron varios procedi­mientos pero con resultados negativos.

Hasta que el progenitor del menor llamó a la comi­saría local para informar que el fugitivo se encontra­ba en su casa y que fueran a buscarlo. Es así que se hizo un procedimiento en la casa ubicada en la calle Euca­liptus del barrio El Piropo, donde lo recapturaron.

Fue trasladado a la mis­ma comisaría, donde quedó alojado nuevamente, y se le inició una causa paralela por fuga, además de la causa ini­cial.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Comi­saría 2ª de Esquina por cues­tiones de jurisdicción.