Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151610
INVESTIGAN VIOLACIÓN EN ESQUINA

Adolescente denunciado por abusar de su hermana fue trasladado a Goya

El acusado, de 16 años, será someti­do a peritajes psiquiátricos. Su deri­vación se debió a la falta de un lugar de contención idóneo.

COMISARIA ESQUINA.jpg

El adolescente, detenido el domingo pasado en la lo­calidad de Esquina acusado de abusar sexualmente de su hermana con discapa­cidad, fue trasladado a la ciudad de Goya y será so­metido a estudios psicoló­gicos y psiquiátricos para determinar si comprende la criminalidad de sus actos, informaron ayer fuentes po­liciales y judiciales.

“La víctima fue trasladada a la ciudad de Goya para su debido examen, al igual que el presunto autor del he­cho”, dijo el jefe de la Comi­saría 1ª de Esquina, oficial Carlos Quiroz, uno de los responsables de la investi­gación. Además comentó que se llevaron a cabo diver­sos peritajes y se levantaron algunas evidencias en el domicilio donde convivían los involucrados junto a su madre, quien radicó la de­nuncia policial el pasado 7 de septiembre.

“El chico es conocido en el ambiente policial por el consumo de sustancia”, dijo el asesor de Menores de Esquina, Juan Domingo Ramírez. “El juez dispuso el alojamiento en la Comisaría Primera, siguiendo detenido por resultados positivos de los hechos y estando sujeto a un examen psiquiátrico”, agregó el funcionario en de­claraciones a una emisora radial local.

Además, Ramírez comen­tó que junto a una comitiva policial fue al domicilio de la denunciante y se entre­vistó con ella, descartando que haya fabulado. Incluso aseveró que el joven admitió que cometió el delito que se le endilga, aunque aquello no tiene valor probatorio.

Por otra parte, ambos in­formantes coincidieron en que Esquina carece de una instalación o dependencia para alojar a menores en conflicto con la ley penal, por lo que su traslado a Goya se debió a que allí la Comi­saría 1ª está acondicionada para tenerlo detenido de manera provisoria, hasta que la Justicia se expida so­bre su situación procesal, y si recupera o no la libertad ambulatoria.

El presunto abuso habría ocurrido en una vivienda de la calle Serrano Soto. La madre denunciante brindó a los uniformados detalles del ultraje que permitieron avanzar en la pesquisa. Se­gún su relato, aquel día ha­bía llegado a la casa de ma­nera imprevista.

Se realizaron estudios a la presunta víctima, de 30 años, en el Hospital “San Roque”, cuyo personal mé­dico pudo constatar el he­cho, y por disposición de la Justicia se procedió a la detención del acusado el mismo día de realizada la denuncia, pero en horas de la noche.