Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/151612
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL DE CHINA

Argentina jugó en un gran nivel, venció a Serbia y es semifinalista

El elenco albiceleste superó en cuar­tos de final al conjunto balcánico, actual subcampeón y candidato al título, por 97 a 87.

El seleccionado argenti­no masculino de básquet­bol, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó ayer a Serbia, can­didato al título, por 97 a 87 en un partido de cuartos de final del Mundial de China, y accedió a las semifinales.

Luis Scola, dos veces me­dallista olímpico (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y subcam­peón mundial en Indianá­polis 2002, concluyó como el goleador del equipo con 20 puntos, seguido del base cordobés Facundo Campaz­zo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes).

Serbia contó con el escol­ta NBA Bogdan Bogdanovic (21 unidades), dentro de un panorama en el que el con­junto argentino mostró am­plia superioridad.

Argentina tuvo una pri­mera mitad casi perfecta, con mucha intensi­dad ofensiva, en la que marcó el 54 por ciento de los tiros de cancha, con 56 por ciento de triples. Por eso que culminó adelan­te por 54 a 49.

En el tercer parcial, Serbia sacó a relucir todo su po­tencial y el peso en la zona pintada, donde Marcos De­lía batalló frente a Nemanja Bjelica (2,09 metros) y Niko­la Jokic (2,13). Sin embargo, el rendimiento decayó y los dirigidos por Sergio Her­nández cerraron arriba por la mínima (68 a 67).

Ya en el último capítulo, Argentina mostró el trabajo colectivo que le aseguró el pase a cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de To­kio 2020.

Campazzo y Scola lide­raron a un quinteto que se llevó puesto al candidato a campeón desde el juego y el espíritu ganador para con­cluir una victoria histórica por 97 a 87.

Argentina jugará mañana una de las semifinales con­tra el vencedor del cruce entre Estados Unidos, actual bicampeón, y Francia, una de las potencias europeas, que se enfrentan hoy a las 8 (hora argentina).

“El básquet es un depor­te muy justo. Nos llevamos lo que vinimos a buscar. Lo merecíamos”, analizó Scola tras el partido en una nota con TyC Sports.

Además, el DT Hernán­dez recordó una charla con el capitán el pasado año: “Después de un cotejo con­tra Puerto Rico Luis (Scola) me dijo que veía muy bien al equipo, con potencial para ser semifinalista. No lo creí en ese momento y acá estamos”.