Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/152326
EL FLUIR DE LA FORMA

Elogian el diseño de sillón de un arquitecto de la Unne

Se trata de Exequiel Salas quien participó en esta exposición que se realizó en el MARQ -Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires-.

COR041019-019F02.JPG

El proyecto de un prototipo de “sillón” del arquitecto Exequiel Salas recibió elogios y consideraciones especiales en la muestra “El fluir de la forma” que se realizó en el Marq, Museo de Arquitectura y Diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra reunió una selección de formas concretadas por cursantes y docentes de la Maestría de Lógica y Técnica de la Forma (UBA) en la que se conjugaron saberes y miradas interdisciplinarias provenientes de todas las ramas de la arquitectura, del diseño, de las artes plásticas y de las ingenierías. Una exposición en la que el referente de la Unne no solo pudo mostrar su trabajo sino que se lució con su presentación.

Según explicaron a NORTE de Corrientes, el arquitecto Salas, es docente de las cátedras de Morfología 1 y 2 de la Carrera de Diseño Gráfico y de Morfología 1 en la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, se encuentra cursando la Maestría. “Fue el único en aceptar el desafío de presentar un prototipo de diseño industrial “para experimentar los procesos que este tipo de trabajo genera”, comentaron desde la institución a la que representó y muy bien en esta exposición realizada en Buenos Aires.

En las concreciones expuestas pudieron observarse el fluir de los conceptos en los que se fundamentan, las emociones con que se configuran, la construcción de significación en los diferentes campos de la morfología y la solidez geométrica.

La Maestría, que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA es un espacio de reflexión, producción y generación de formas, en la que se vienen perfeccionando desde hace 12 años profesionales de distintas partes del mundo.

Para el arquitecto Salas, la experiencia le significó “salir de su estado de confort” y potenciar su capacidad creativa.

Esto significa un importante paso para el profesional porque no son pocos los que prefieren quedarse en su lugar de seguridad, pero él fue por más y a la vista están las consecuencias de esta decisión. En esa búsqueda constante, pudo comprobar -señaló- un concepto estructural del doctor Roberto Doberti “la forma no se inscribe del lado de la solidez, ni en las cercanías de la permanencia, la forma con la que se construye el mundo exige una permanente construcción”.