Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/152399
EN EL 15 DE ABRIL

El Tatengue, dueño de la nueva edición del clásico santafesino

Nicolás Mazzola fue el autor del gol del triunfo de Unión sobre colón en el complemento, donde el local justificó la festejada victoria.

COR071019-021F01.JPG

Unión venció por 1-0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y con un tanto anotado por el delantero tatengue Nicolás Mazzola, a los nueve minutos de la segunda etapa, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

A raíz de la victoria, Unión quedó en la 15ta posición con once unidades, mientras que la visita quedó con 10 puntos y en el 18vo lugar.

El conjunto local comenzó mejor en el inicio del partido empujado por el calor de su propio público, aunque con el correr de los minutos el Sabalero logró emparejar las cosas y de a poco mejorar su rendimiento colectivo.

Sin embargo, el primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos no lograron sacarse marcadas diferencias a nivel táctico.

La jugada más destacada de la primera mitad (quizás la única) fue para el equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén a los 9’ cuando el delantero colombiano Wilson Morello recibió una pelota desde el sector derecho y tuvo un remate potente que pasó al lado del palo derecho del arquero Sebastián Moyano.

Por su parte, Unión tuvo algunas llegadas, pero ninguna llevó peligro al arco defendido por el uruguayo Leonardo Burián.

El segundo tiempo fue más entretenido gracias al gol tempranero del atacante Nicolás Mazzola a los 9’, situación que obligó a la visita a intentar revertir el resultado adverso con mayor presencia en el campo rival, lo que permitió ver una segunda etapa más vistosa que la primera.

Unión pudo haber aumentado la diferencia a los 20’, pero se topó con un atento Burián, con dos grandes atajadas en la misma jugada ante Jalil Elías y Walter Bou; a los 34’ Burián volvió a intervenir con una salida clave ante Mazzola.