Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/152404
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Súper 20: San Martín irá por su cuarta victoria al hilo

El rojinegro recibirá a Comunicaciones de Mercedes, que marcará el segundo cruce entre ambos equipos. El encuentro comenzará a las 21.30.

San Martín recibirá hoy a Comunicaciones de Mercedes, en el segundo cruce entre ambos equipos del torneo Súper 20, certamen organizado por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Será una nueva presentación del Santo en el Fortín Rojinegro, desde las 21.30, juego que contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Walter Milocco.

Los dirigidos por Diego Vadell vienen de ganar todos sus compromisos en lo que va del torneo, superando a La Unión de Formosa por 90 a 68, a Estudiantes de Concordia (84 a 66) y en el último juego el pasado viernes a Comunicaciones (98-88).

Justamente el entrenador del conjunto capitalino, Vadell, analizó los tres primeros juegos del torneo, donde su equipo tuvo asistencia perfecta con la victoria. “Estamos contentos, siempre es muy bueno arrancar así. Estamos viendo una competencia con jugadores donde no hay la altura a la que estamos acostumbrados”.

Y luego, agregó: “Nuestro objetivo es ser un equipo y poder oponernos al rival, competir y ganar. El objetivo dentro del torneo todavía no lo tenemos, somos muy nuevos como grupo humano. Los jugadores apoyan la idea del cuerpo técnico, son todos muy profesionales”.

Luego del último juego en Mercedes, el plantel rojinegro regresó a la ciudad, donde completará su preparación el domingo desde las 19 de cara al juego del lunes.

Salvo el base Gastón García, que se encuentra recuperándose de una cirugía en el tobillo, el local tendrá al resto de los jugadores a disposición del entrenador, mientras que Tomás Zanzottera busca sumar minutos en cancha, ya recuperado del esguince en su rodilla.

Además del partido de este lunes ante Comunicaciones, el viernes 11 volverá a ser anfitrión, esta vez de Estudiantes de Concordia. Será previo a jugar el primer clásico de la temporada, a jugarse el domingo 13, ante Regatas en el Fortín Rojinegro, para luego terminar la primera etapa del torneo enfrentando a La Unión de Formosa, el domingo 20.