Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/152445

“Letanía de domingo” ganó el Pre Cosquín

El sábado último se desarrolló en esta capital el certamen de Pre Cosquín 2020, en el playón 2 del club de Regatas Corrientes, y entre los rubros que compitieron y que resultó ganador del rubro tema inédito, se encontró “Letanía de domingo”.

COR121218-015F01.JPG

Interpretado por la joven cantante Candela Wiedmann, esta canción es autoría de la escritora Moni Munilla, con música de Daniel González.
“Siempre quise que se convirtiera en canción, y así se lo propuse a Candela, que es mi sobrina. Daniel le puso una música bellísima y la voz de Cande hizo el resto”, explicó a NORTE de Corrientes la orgullosa autora.
“La escribí hace mucho. En una visita a Itatí vi una mujer peregrinar hacia el santuario de la Virgen, llevaba los ojos vendados y una sonrisa en los labios. No le quise preguntar el nombre y se me ocurrió este”, dice en referencia a la pregunta de si Teresa Segovia -tal el nombre con que llama a la mujer en el tema- existió.
Vale destacar, que Gicela Méndez Ribeiro, Jorge Suligoy, Paula Basalo y Pablo Delvalle son algunos artistas que le han puesto música y voz a los poemas de Moni Munilla.