Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/152467
LO PRESENTARÁN EN CORRIENTES

Asindae: nueva propuesta cultural de correntinos residentes en Buenos Aires

Por primera vez llegan con este ciclo a su tierra natal. Se presentarán el sábado 12 en la Mansión Cultural a partir de las 21.30.

El sábado próximo -12 de octubre- se realizará el ciclo artístico Asindae en el centro cultural La Mansión -9 de Julio 1610-, a partir de las 21. Para conocer más sobre esta propuesta, NORTE de Corrientes dialogó con uno de los organizadores, Gabriel Gargantini.

Al respecto dijo que se trata de un ciclo multidisciplinario promovido y realizado por artistas locales en Buenos Aires con música en vivo, exhibición de artistas plásticas, performance y DJ.

Asindae es motorizado por un grupo de correntinos que viene dando visibilidad a los artistas en la capital del país, con el DJ Akapulco, musicalizador de la Delio Valdez, las artistas plásticas Romina Ryan y Hellen Hughes y performance de Máximo Vargas Gómez como BlancShit.

La música vendrá de la mano de D.A Salsa, integrada por Denis Arce, Rubén San Martín, Martín Getzrow, Evelin Geraldin Duarte, Luciano Di Carlo y Hugo Sánchez y el grupo de percusión femenino Ubuntu.

—¿Cuándo y dónde nace este ciclo autogestivo?

—Nuestras ganas siempre estuvieron desde varios meses antes de la primera fecha, lograda el 23 de mayo del 2018 en el barrio de Palermo. Con mucho amor y esfuerzo fuimos generando este ciclo íntimo e interactivo que luego se convirtió en festival. Los producimos correntinos y que vivimos hace varios años en Capital Federal, dedicándonos al arte en todas sus ramas. Entre ellos puedo mencionar a Raúl Osvaldo Marasco, María Belén de la Vega y Lucía Cattáneo.

—¿Cuál fue la idea inicial?

—El motivo e idea del festival nace por la necesidad que tienen los artistas de ser reconocidos y remunerados, sin tener que pagar por presentarse, como todos sabemos, los centros culturales, bares, boliches y hasta festivales suelen pedirle dinero a los artistas, lo cual nos parece muy malo. Por eso, Asindae tiene la gratitud de pagarle a todos los artistas que participen, además de darle atención dentro y fuera del escenario, así como a nuestro público.

—¿Cuántas ediciones tiene realizadas el ciclo Asindae?

—Llevamos realizadas 12 ediciones en diferentes lugares de Buenos Aires, siendo esta la 13ª en nuestra querida Corrientes Capital.

—¿Cómo recibe el público fuera de Corrientes este ciclo y sus contenidos? ¿Consideras que lograron formar un público a lo largo de las ediciones realizadas en Buenos Aires?

—El público que viene a los festivales se encuentra con nuestras raíces guaraníes, correntinas y un ambiente festivo y cultural donde disfrutan artistas de todo tipo, de todos los géneros, y para todas las edades. Nuestro público siempre se prende a cada propuesta con muchas ganas, logramos generar un clima de unión y amor. Creemos en los seres con alma joven, alegre y festiva. Logramos que tanto jóvenes como adultos de cada rincón del país, como así publico internacional, venga a disfrutar del festival.

—¿Qué significa para ustedes traer el ciclo a Corrientes?

—Para nosotros llevarlo a Corrientes es lo más hermoso que nos puede pasar, nuestra gente, nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestro festival, no podemos pedir más. Si bien es un reto para nosotros movilizar artistas y staff para que todo funcione de la mejor manera, nos encanta llevar a Corrientes ideas nuevas y contar con artistas también correntinos para fusionar igual que cada edición, esa linda energía que amamos.