Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/152473
PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Cambá Cuá goleó y logró histórico título

El Rojo vapuleó por 6 a 0 a Rivadavia y se consagró por primera vez campeón del oficial de la máxima categoría del balompié capitalino.

cambacua.jpg

Luego de que el mal estado del tiempo impidiera que el sábado pasado se disputara la fecha 23ª del torneo Oficial de primera división de la Liga Correntina de Fútbol, finalmente ayer se jugó la totalidad de la jornada suspendida el fin de semana.
El plato fuerte de la tarde estuvo en cancha de Ferroviario, porque allí se iba a dar la definición del campeonato.
Cambá Cuá se presentó en el segundo turno de la jornada y con el triunfo le alcanzaba para quedarse con el título por primera vez en su historia, disputando la máxima divisional del fútbol de esta ciudad.
El conjunto “rojo” de Walter Zacarías chocó con Rivadavia y literalmente lo pasó por encima, luego de llegar a esta fecha como líder absoluto de la competencia con una diferencia de 11 puntos cuando restan 9 por disputarse. El equipo del tradicional barrio correntino plasmó en la cancha su condición de favorito y jugó con la firme decisión de adueñarse del cetro, y así lo hizo. Manejó los nervios y la ansiedad de buena manera para comenzar a edificar la victoria.
Todo fue mejor con el primer gol del partido, que le permitió al flamante e histórico campeón trabajar con tranquilidad y a partir de allí logró la contundencia para golear a Rivadavia y quedarse con la victoria en una tarde soñada, luego de que el Verdolaga hiciera lo suyo y, a primera hora, derrotara con autoridad a Libertad por 5 a 2.
Los goles del Rojo fueron marcados por César Solís, Esteban González y Diego Monzón, que fue el goleador de la tarde con cuatro conquistas.
De esta manera Cambá Cuá consiguió pasaje directo al Torneo Federal Amateur 2020 y fue un justo campeón de la temporada ya que demostró ser el mejor equipo de la competencia de primera división del fútbol capitalino.
Ahora, con 9 puntos en juego, sólo resta conocer qué equipo acompañará a Ferro (49 puntos, ayer goleó por 5 a 2 a Libertad), Mandiyú (41) y Curupay (39 con el triunfo de ayer por 2 a 1 ante Quilmes) en el cuadrangular final, Reducido del cual saldrá el otro equipo clasificado para el certamen federal.
TODOS LOS RESULTADOS
Disputada la 23ª fecha del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, éstos fueron los resultados de los cotejos desarrollados ayer: Ferroviario superó por 5 a 2 a Libertad, Curupay venció 2 a 1 a Quilmes, Invico goleó a San Marcos por 4 a 2, Lipton y San Jorge igualaron 2 a 2, y Huracán cayó ante Boca Unidos por 3
a 1.s