Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153248
LOS DÍAS 17 Y 18 EN GOYA Y CRUZ DE LOS MILAGROS

Encuentro nacional malvinero ya convocó a unos 240 camaradas

Arribarán a Corrientes ex comba­tientes de unas diez provincias. De­claraciones de interés y adhesiones de municipios e instituciones.

COR031119-016F01.JPG

Goya y Cruz de los Mila­gros serán epicentros de un encuentro nacional malvi­nero, el próximo 17 y 18 de noviembre. “Héroe Corren­tino de Malvinas-Ramón Antonio Meza”, así se de­nomina este cónclave que reunirá a los integrantes de la Compañía de Ametralla­doras Pesadas 12,7 del Bata­llón de Infantería Comando (Bico).

Se trata del primero de este tipo que se realiza en Corrientes, y ya están con­firmados 240 camaradas que arribaran a Goya desde Chubut, Neuquén, Men­doza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, En­tre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes, entre otras.

La convocatoria central es para el predio Costa Surubí de Goya, pero, como parte de las actividades, el domin­go 18 los malvineros se diri­girán a la localidad de Cruz de los Milagros, donde está el Museo de Malvinas, que lleva el nombre del ex com­batiente de Goya, Ramón Orlando Mendoza, quien es el principal impulsor y orga­nizador de este encuentro, el que tiene como objetivo rendir homenaje a todos los caídos en la gesta de las Malvinas en 1982. Pero so­bre todo a los familiares de Ramón Meza, el curuzucua­teño que murió abrazado a la foto de su novia en Mal­vinas.

El cónclave genera una amplia expectativa. Tanto es así, que Mendoza contó, a NORTE de Corrientes: “Ya nos confirmaron unos 240 camaradas de todo el país que llegaran a Goya es­tamos muy contentos, por­que en un principio se esti­maba solo un centenar. Las reservas hoteleras ya están cubiertas para esa fecha, y para los que no tienen para pagar su estadía, estará dis­ponible el club Unión y la sede de Adelante Mucha­chada Amante del Deporte (Amad), además de Bombe­ros Voluntarios”. Por último resaltó: “Además de todos los municipios que declara­ron de interés este encuen­tro, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Es­critores -filial Goya- adhirió al programa de actividades y auguró éxito en la presencia masiva de veteranos de gue­rra”.