Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153310
CUPO DE ALREDEDOR DE 500 ALUMNOS

Escuela portuaria: avanzan las obras y siguen las gestiones por los galpones

La primera fase está casi concluida y se abocan actualmente a las aber­turas y cubiertas. La construcción finalizará en 2021.

COR051119-008F02.JPG

La construcción de la escuela de educación téc­nica Construcciones Por­tuarias y Vías Navegables se encuentra en estado avanzado, según los plazos previstos que constan de tres etapas para finalizar en 2021. En tanto, siguen las gestiones ante organismos nacionales para incorporar dos galpones que forma­ban parte de la Dirección de Vías Navegables.

“La obra viene muy bien, a muy buen ritmo. Estamos haciendo gestiones por los dos galpones de Vías Nave­gables, ya se hizo el pedido a la Nación, y tendríamos el visto bueno”, comentó a NORTE de Corrientes el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.

La Agencia de Adminis­tración de Bienes del Esta­do (Abee) donó a la escuela dichos galpones, pero resta avanzar en las cuestiones administrativas.

Actualmente se está fina­lizando toda la estructura de hormigón, que incluye mampostería y escalera, y comprende casi la totalidad de la primera etapa. Los trabajos se extienden sobre una superficie de 6 mil me­tros cuadrados, que contará con todas las instalaciones y recursos tecnológicos para un establecimiento con dicha especialidad, con una capacidad para alber­gar alrededor de 500 alum­nos.

Consiste en la sustitución del edificio ubicado en la avenida Juan de Vera 1387, donde se invierten más de 54 millones de pesos. De esta manera, en esa super­ficie se construyen cuatro pisos y subsuelo, proyec­tándose la instalación de ascensor. En la planta baja se encontrarán los talleres, de 125 metros cuadrados cada uno, que contarán con la instalación eléctrica adecuada para el funciona­miento de máquinas des­tinadas especiales. Tendrá 13 aulas teóricas, nueve de talleres, tres laboratorios (de química, física y electri­cidad), un playón y sanita­rios, entre otras áreas.

“Por las características de la escuela, va a ocupar el lugar vacante en el área de Vías navegables. Con los cuatro puertos que ten­drá Corrientes (en Lava­lle, Itá Ibaté, Corrientes e Ituzaingó) va a hacer falta gente calificada en el área, y la escuela tendrá un rol fundamental”, estimó el funcionario.