Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153314
RECUPERACIÓN DE LA SALUD

Stanovnik regresará a fin de mes y retomará su actividad

El Arzobispo de Corrientes superó las lesiones que produce la radiote­rapia. Presidirá la apertura del Año Jubilar en Itatí.

COR051119-012F01.JPG

A casi tres meses de la intervención quirúrgica que se le practicó en el lado izquierdo de la lengua, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, anunció que prepara su vuelta a la provincia para fines de este mes.

“Retomaré mi actividad pastoral a fines de este mes, luego de superar las lesio­nes que produce la radiote­rapia en la zona irradiada”, dijo en la misiva difundida por el Arzobispado.

“Estoy profundamente agradecido por sus oracio­nes y por tantos gestos de afecto y cercanía recibidos de todos ustedes: sacerdo­tes, diáconos permanentes, miembros de la vida consa­grada, seminaristas, comu­nidades y un gran número de fieles, entre ellos niños, ancianos, enfermos y, de un modo particular, a las adoradoras y adoradores”, agregó.

Stanovnik fue operado el 22 de julio pasado en el hospital Italiano, una ins­titución sanitaria dedica­da a la medicina general y de alta complejidad. Tras el pos operatorio inició un tratamiento de radioterapia que concluyó hace unas se­manas.

La primera actividad pro­gramada por el prelado es la apertura del Año Jubilar, que se hará el 8 de diciem­bre en Itatí, y la celebración se realizará a las 11, en la basílica de la localidad.

El mencionado aconte­cimiento que prepara la Iglesia es con motivo de la realización del Congreso Nacional Mariano, que se hará desde el 23 hasta el 26 de abril del año próximo en Catamarca. Precisamente para adherir a este en­cuentro, desde el Arzo­bispado confirmaron que la misa central tendrá lugar en Itatí con la par­ticipación de Stanovnik y otros sacerdotes de esta jurisdicción eclesial.