Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153317
RIÑA FATAL EN MONTE CASEROS

Buscan el arma con el que asesinaron a un muchacho

Se trata de un cuchillo con el que hirieron a Miguel Rosbaco en una pe­lea, el domingo a la mañana. Un ado­lescente fue detenido por el caso.

COR051119-015F01.JPG

El cuchillo que hirió de muerte a Miguel Rosbaco es buscado por la Policía. El arma es una prueba de fun­damental importancia en la causa ya que, aun cuando existen otras pruebas y testi­gos del homicidio, la ausen­cia de la misma podría hacer caer la imputación sobre el único detenido por el hecho.

El jefe de la Comisaría local Claudio Fernández, indicó en las últimas horas que se había realizado una inspección en el lugar del crimen, “se hizo una consta­tación en el lugar del hecho con la perito, pero no se ha­lló el arma en cuestión que fue utilizada por el imputa­do en este caso, pero conti­nuamos con las diligencias”.

Lo que se aguarda ahora es una orden judicial para rea­lizar allanamientos a fin de poder encontrar el elemento que fue utilizado por G.C., un joven de 17 años, en una gresca ocurrida el domingo a la mañana.

En la pelea, Rosbaco, de 19 años, fue herido de una es­tocada en el corazón y murió luego en el hospital Samuel Robinson.

Mientras que el herido era socorrido por los galenos, la Policía desplegó un operati­vo para encontrar al agresor. En este contexto se realizó una diligencia en un barrio periférico de la ciudad don­de pudieron encontrar al jo­ven jujeño, sindicado como el autor del crimen.

“De acuerdo con tareas de investigación que se realiza­ron en el lugar de la agresión y según los datos aportados por los amigos de la víctima, se pudo dar con el supues­to autor del hecho, quien fue aprehendido y alojado en la Comisaría Primera”, informó la autoridad po­licial.

El muchacho de 17 años está incomunicado. Fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en turno y optó por negarse a responder preguntas en re­lación con el hecho que se le imputa.

VIEJA RENCILLA

El enfrentamiento entre el menor de 17 años y la vícti­ma habría sido a partir de una disputa que ya llevaba un tiempo, contexto en el que el que este último habría pedido explicaciones al me­nor respecto de una supues­ta amenaza hacia su herma­no, tiempo atrás.

Esta discusión que ter­minó en fatalidad había comenzado dentro de un local ubicado en la avenida Colón de esa ciudad, donde se realizaba un baile. Tras la finalización de la fiesta se volvieron a cruzar en la calle y esto originó una pelea en­tre ambos, según trascendió extraoficialmente.

Fue cuando ambos se to­maron a golpes, situación en la que G.C. sacó un cuchillo y le asestó un certero puntazo en el tórax a su adversario.

El herido fue socorrido por sus amigos quienes lo trasladaron al hospital lo­cal, donde falleció horas después.