Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153380
NUEVA MISIÓN CON MIRA COMERCIAL

Valdés inicia una nueva gira enfocado

Con madera y puertos en la agenda, Valdés viaja a Finlan­dia y Letonia.

COR081119-004F02.JPG

El gobernador Gustavo Valdés inició su segunda misión al exterior con el objetivo de estrechar lazos con empresas y buscar in­versiones para Corrientes. Primero, llegará a Francia para luego visitar Letonia y Finlandia. En ambos países trabajará junto con una co­mitiva de funcionarios pro­vinciales que lo acompaña­rá para recabar información y brindar detalles de las he­rramientas de incentivo a las inversiones en sectores estratégicos. Según fuentes oficiales, madera e infraes­tructura portuaria son los grandes motivadores de la gira.

Desarrollo y moderniza­ción son dos de los ejes que se planteó Valdés para su gestión, y bajo esas premi­sas encabezará por segun­da vez en el año un viaje a Europa, que persigue entre sus fines lograr intercam­bios con países que son referentes en la industria de la madera y en lo que respecta a logística y ad­ministración de puertos. “La gira está direccionada expresamente al puerto de Riga. Se firmó un convenio con el gobernador anterior (Ricardo Colombi) y noso­tros lo estamos retomando, ya que tenemos un desarro­llo ambicioso de puertos en Corrientes y necesitamos una cooperación para que los productos que pue­dan salir de la provincia tengan un destino, como la madera y la carne”, explicó el mandatario en declaraciones a la prensa.

La otra escala del viaje, que lo hará acompañado de funcionarios provinciales y empresarios, es Finlandia. “Ahí tenemos que trabajar en forestación e industria del mueble, todo lo que es madera.

Es un mercado al que, en los 80, Corrientes ex­portaba desde Ituzaingó eucalipto zunchado. Nece­sitamos retomar ese mer­cado y atraer inversores”, subrayó