Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153388
TRAS LA CAÍDA DE UN MENOR DESDE UN CUARTO PISO

Caso Ortmann: pidieron que declaren los adolescentes

Se trata de quienes asistie­ron a una reu­nión la noche de la fatalidad.

COR081119-012F01.JPG

El Ministerio Público Fiscal solicitó la declara­ción de los adolescentes que participaron de una reunión de amigos en un departamento del cuarto piso del edificio ubicado en la calle Moreno al 1700, de donde cayó Octavio Ort­mann el domingo pasado.

Si bien algunos de ellos relataron ante la Policía lo ocurrido esa madrugada, aún falta que brinden de­talles a las autoridades que llevan adelante la instruc­ción de la causa.

Los citados eran cono­cidos del muchacho y ha­brían estado con él minutos antes de la fatalidad, pero aparentemente estaban au­sentes cuando éste de pre­cipitó a la vereda.

El abogado Guillermo Escalante, quien represen­ta al padre del joven falle­cido, explicó a NORTE de Corrientes: “Recién hoy (por ayer) pudimos ver las filmaciones de las cámaras del hall de entrada del edi­ficio y del ascensor, donde consta que al menos tres chicos señalados por medio de las redes sociales, no es­taban con él cuando el chi­co cayó”.

Aclaró además que aún faltan peritarse otras imá­genes obtenidas de cáma­ras instaladas en negocios y viviendas cercanas al edi­ficio.

El letrado, junto al abo­gado José Ortmann, tío del muchacho, y la jueza Jose­fina González Cabañas y el fiscal Gustavo Roubineau realizaron una inspección en el departamento.

Tras esto, Escalante advirtió que el lugar ha­bía sido entregado a sus propietarios y posterior­mente higienizado. “Es una escena que no fue preservada, pero vere­mos las fotografías y las pruebas que se tomaron para continuar con la inves­tigación”, sostuvo.

El otro abogado quere­llante, José Ortmann, coin­cidió en que “hubiera sido mejor que nadie tenga acce­so al departamento”, pero aclaró que “ese día, cuando la Policía llegó, tomó foto­grafías del lugar pero vere­mos si coinciden con lo que vimos en la inspección”.

Hizo notar además que “hubo violencia contra la baranda del balcón”, pero evitó aventurar una hipóte­sis de lo que pudo ocurrir.

El abogado José Ort­mann aclaró: “Queremos descartar la presencia de otras personas en el lugar”.