Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153390
EL PRESIDENTE DE LA AFA

“Chiqui” Tapia valoró el trabajo de Lionel Scaloni y se refirió al tema Messi

El titular de la asociación del fútbol argentino mencionó el proyecto con el dt argentino. Sobre la Pulga “nos hace bien tener al mejor del mundo”.

CHIQUI-TAPIA.jpg

El presidente de la Aso­ciación del Fútbol Argen­tino (AFA), Claudio Tapia, destacó ayer el trabajo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado y confirmó que Lionel Messi, quien retorna después de la san­ción, disputará los dos amistosos de la próxima fecha Fifa ante Brasil y Uru­guay.

“Tomamos una decisión importante cuando lo nom­bramos y lo ratificamos, revirtió críticas y esto es lo más importante, que se mantiene un proyecto”, va­loró Tapia sobre el proceso de Scaloni al frente del se­leccionado en la previa de la última fecha Fifa del año.

En el marco del evento de presentación de un nuevo patrocinador en el predio de Ezeiza, “Chiqui” tam­bién confirmó que el astro Lionel Messi, quien volve­rá al seleccionado nacional luego de la sanción impues­ta por Conmebol luego de la Copa América, estará en los amistosos programados para el 15 de noviembre ante Brasil en Riad, capital de Arabia Saudita, y el lu­nes 18 en Tel Aviv, Israel, frente a Uruguay.

“Para nosotros es im­portantísimo poder tener al mejor jugador del mun­do, le hace bien a la se­lección nacional. Ni bien terminada la sanción que la convocatoria acompa­ñe y que sea parte de la selección nuevamente es un hecho que nos da una posibilidad diferente”, manifestó Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Y agregó “poder contarlo contra Brasil y contra Uru­guay, que son dos partidos muy difíciles, es bueno para el cuerpo técnico. Tenemos compromisos muy rápido. Esta es la última fecha en la que por ahí se puede termi­nar de ver algo, porque te­nemos las Eliminatorias en marzo”.

El mandamás del fútbol argentino sostuvo también, “realmente se ha consolida­do una base, los jugadores han interpretado una idea de juego. Hemos tenido una muy buena Copa América, el desarrollo de las fechas Fifa ha sido bueno. Esta es la más complicada en lo deportivo por quienes te­nés enfrente, pero tenerlo a Leo nos hace bien a todos”, concluyó.

Ante la consulta de Télam por la ausencia de César Luis Menotti, director de selecciones, en el evento, Tapia aclaró que “está todo bien”.

Entre otros temas, el mandatario de la AFA se re­firió al cambio de sede que sufrió la final de la Copa Li­bertadores de América que protagonizará River Plate ante Flamengo, de Brasil.

“Nadie pensó que iba a pasar esto en Chile. Lima ahora es la mejor opción y ahora la gran preocupa­ción es la avivada y que no haya abuso por parte de las empresas aéreas y hoteles. Estamos en gestiones con el presidente de Perú para que los hinchas no sufran en lo económico”, concluyó Tapia en el encuentro que mantuvo con los diferentes medios de prensa.