Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153394
DRAMATURGIA PROPIA

Presentan la obra “Ese día en el que nos encontramos todos”

Se trata de una idea de “Los del ca­llejón” y se pondrá en escena el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad a partir de las 21.

Con dramaturgia pro­pia, Los del Callejón llegan una vez más al Teatro de la Ciudad. La propuesta lle­gará a la sala el domingo 10 de noviembre a las 21 de la mano del reconocido grupo de teatro chaqueño que se presentará en esta oportu­nidad en el centro cultural del Pasaje Villanueva 1470. “En esta oportunidad vamos a ofrecer al público corren­tino nuestro último espectá­culo “Ese día en el que nos encontramos todos”, expli­caron a NORTE de Corrien­tes quienes a su vez, agrade­cieron el apoyo que recibie­ron por parte del Instituto Nacional del Teatro para poder llevar adelante esta propuesta independiente.

Este proyecto, comenta­ron los realizadores, surge a partir de una iniciativa del grupo “Los del Callejón”, en la cual se invita a actores y actrices de diversos oríge­nes teatrales para participar de un taller/entrenamiento actoral con el fin de indagar sobre las posibilidades y ca­pacidades físico expresivas de los participantes y abor­dar métodos de actuación que permitan desarrollar y constituir “Ficción Acto­ral”. Luego de dos años de trabajo, se decide continuar con el proceso y comenzar una nueva etapa de creación colectiva que desemboca en esta nueva una producción teatral del grupo.

Según cuenta la historia de “Ese día en el que nos encontramos todos”, una mujer que es actriz se en­cuentra encerrada en un es­pacio indefinido y desde allí intenta armar el relato de su historia personal a partir de recuerdos de fragmentos vinculados a los integrantes de su propia familia.

“Todo emerge a partir de la eminente muerte de su abuela: los secretos, la avaricia, una herencia, la crisis económica y el rol de la mujer, que serán las mo­tivaciones individuales para no caer en la miseria y que además engloban este dra­ma familiar”, aclararon.

La obra está protagoni­zada por Luisella Manzo­ne, Federico Oberti, Julie­ta Ayub, Katia Bradford, Gerardo Andino y Mateo Gómez Aguirre mientras que el asesoramiento y diseño de maquillaje y peinado es de FDKestu­dio. Los diseños de vestua­rios corresponden a Luisella Manzone.

La fotografía del progra­ma es de Maia Alcire, el di­seño gráfico de Julieta Ayub y Katia Bradford, la esceno­grafía de Luisella Manzone y Federico Oberti, el dise­ño de iluminación de Víc­tor Cardozo mientras que la técnica es de José María Aguilera.

Además, la edición sonido y multimedia corresponde a Gerardo Andino, la asistente de dirección es la correntina Nancy García y la dramatur­gia y dirección es de Víctor Cardozo.

Se puede adquirir las an­ticipadas en el Teatro de la Ciudad de lunes a jueves de 18 a 21 hs., para mayores informes Facebook: tea­trodelaciudadcorrientes - Email: ctesteatrodelaciudad @gmail.com Instagram: teatrodelaciudadctes - Tel. 3794754083, 3794699617.s