Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153782

El emotivo momento en que no vidente y con discapacidades físicas se recibe de abogado

Nicolás es un joven que decidió su futuro aún con lo que la sociedad podría decir que son impedimentos. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la UNNE y mirá lo que pasó tras dar su último exámen:

Así lo sorpendieron sus compañeros de la Facultad de Derecho al salir del aula donde rindió su última materia y se recibió de abogado.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, dijo Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que le obliga a utilizar bastones para caminar. No obstante estas dificultades, Nico se recibió de abogado en la UNNe.

57859w720.jpg

El logro se engrandece porque Nico es ciego y tiene una discapacidad motriz que le impide caminar: usa bastones para hacerlo.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo”, sostuvo

“Elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos.  La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, aseveró, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.

Nico contó que es “un apasionado del periodismo” y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de la Radio.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, agregó.