Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/153915
EN EL MARCO DE LA 30ª FIESTA NACIONAL

Se definió para enero la programación de las actividades chamameceras

Una amplia gama de propuestas, tanto para la ca­pital como para el interior.

La programación arrancará dentro de muy poco, el domingo 8 de diciembre con la gran final de la Pre Fiesta en el complejo Ribera. A las 10 co­mienza el certamen, primero en el rubro danza y luego conti­nuará con el de música. Mientras que el lunes 9 tendrá lugar la au­dición para integrar el ballet oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé. La grilla de enero comienza el sábado 4 del nuevo año, con el programa “Chamamé con Todos”, que a las 10 llegará con música y baile al Penal Nº 1. Ese mismo día a la tarde, desde las 18 en la peatonal Junín, se desarrollará una intervención urbana con la puesta en esce­na de una versión del Angelus.

Cada día que transcurre falta menos para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y Corrientes se prepara con una progra­mación de actividades que incluyen “Chamamé con todos”, bailantas, cine, sere­natas al río y charlas, entre otras.

Estas propuestas tendrán lugar durante la primera quincena de enero, invitan­do a la nación chamamece­ra a sumarse a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, a llevarse adelante desde el 17 hasta el 26 de enero de 2020, en el anfiteatro Cocomarola y en una decena de municipios que conformarán el escena­rio ampliado de la próxima edición.

El Instituto de Cultura avanza en los preparativos para una celebración popu­lar que se vivirá a pleno en distintos puntos de la ciudad de Corrientes y de la provin­cia, con actividades como “Chamamé con todos”, que desembarcará con música y danza en hospitales, contex­tos de encierro y hogares de abuelos, con el propósito de que nadie se quede afuera de la fiesta grande.

También volverán a for­mar parte de la programa­ción chamamecera clásicos como las serenatas frente al río, los desfiles de fuelles y el cine chamamecero, con pe­lículas vinculadas a la rique­za del género, y la siempre esperada procesión naútica “Paraná es chamamé”.

Otras que se llevarán ade­lante por primera vez tienen que ver con intervenciones urbanas (flashmob) en es­pacios públicos y paseos de compra, un encuentro lite­rario denominado “Nuestra manera de escribir”, una propuesta para los jóvenes, las convocantes enramadas chamameceras, encuentros de bandas e incluso un des­file.

“Estamos realmente muy conformes con la progra­mación que armamos, que es atractiva y diversa. Todo el mes de enero Corrientes vivirá a pleno su fiesta más grande, y en esta ocasión con alternativas en la capital y en por lo menos 10 ciuda­des cercanas que ofrecerán alternativas distintas”, re­saltó el presidente del Insti­tuto de Cultura de Corrien­tes, Gabriel Romero.

Confirmó -además- que este viernes 29 de noviem­bre, a las 19, en el patio de Casa de Gobierno se reali­zará la presentación oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Merco­sur. Lanzamiento oficial que estará encabezado por el go­bernador Gustavo Valdés, y en el marco del cual se brin­darán detalles de esta nueva edición de la fiesta de todos. El cierre se hará con una gran bailanta y degustación de platos típicos