Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154049
PASO DE LOS LIBRES: CASO JUAN CRUZ ALMIRÓN

Madre de joven asesinado dice que hay más implicados

La policía detu­vo a un hom­bre, pero la mujer dice que fueron más.

Un grupo de personas se manifestó por las calles de Paso de los Libres recla­mando el esclarecimiento del asesinato del joven Juan Cruz Almirón, ocurrido el sábado de la semana pasada. Si bien la Policía de Corrien­tes aprehendió momentos después a un hombre -iden­tificado como Juan Carlos Rosales- como autor mate­rial del homicidio, la madre de la víctima pidió a la co­munidad colaboración para dar con más testigos del ase­sinato ya que asegura que hubo otros involucrados.

La marcha tuvo lugar du­rante la mañana del viernes y recorrió la zona céntrica de la ciudad, ubicada en el extremo Sureste de la pro­vincia. Portando carteles y enarbolando un pasacalles, Alejandra Almirón, madre de Juan Cruz, encabezó la marcha y pronunció: “Ten­go que saber qué pasó para poder hacer justicia por mi hijo: necesito testigos”. La mujer manifestó que existe una joven, que sería amiga de él, y con quien caminaba por la costanera de Libres cuando “unos hombres lo atacaron”.

La pesquisa policial en torno al caso tiene un acusa­do -Rosales, un comercian­te de 51 años- quien habría agredido a Almirón, de 20, con un cuchillo asestándole una puñalada. “Es el único responsable: los testimonios y las cámaras de seguridad de la zona lo ubican en la escena y sin chances de es­grimir una coartada”, afirmó una fuente confiable, con­tradiciendo la versión de la madre.

Sólo dos semanas antes, otra localidad del Sur co­rrentino, Monte Caseros, fue escenario del asesinato de Miguel Rosbaco, de 17 años, a manos de otro adolescente a la salida de un boliche.

Ese caso también conmo­cionó a la comunidad y mo­tivó marchas de ciudadanos pidiendo más seguridad y controles policiales y muni­cipales