Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154051
VALDÉS RECIBIÓ A AUTORIDADES

Primer paso concreto para exportar a una región de China

La provincia y Liaoning firmaron una carta de cooperación e intercambio. Se apunta a vender madera, carne, miel y cítricos correntinos.

COR011219-011F01.JPG

China avanza en la plani­ficación de comprar madera, carne vacuna, miel, naranjas y limones correntinos. Con este comprador masivo, en la Provincia apuntan al creci­miento de las exportaciones. En este sentido en junio pa­sado, el gobernador Gustavo Valdés visitó la República de China para atraer inversiones y generar lazos mercantiles. En este contexto, el viernes pasado Valdés recibió a una delegación de autoridades de la provincia de Liaoning -Re­pública Popular de China-. En la ocasión firmó una carta de intención para establecer relaciones de intercambio y cooperación. El viernes, a la tarde, el jefe del Poder Eje­cutivo provincial recibió en su despacho a la delegación de funcionarios provenien­tes de una de las regiones del gigante asiático, encabeza­da por el vicepresidente del Comité de Liaoning, Gang Rui, quien vino a Corrientes acompañado por otras seis autoridades. Luego de la au­diencia privada se traslada­ron al Salón Amarillo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con la participación de varios ministros corren­tinos.

Allí, Valdés les dio inicial­mente la bienvenida a los representantes y recordó que en su viaje se trataron temas relacionados a la forestación, la ganadería, el comercio y el turismo, y remarcó que esta visita sirvió para seguir afianzando los lazos que se generaron entre Liaoning y Corrientes de los distintos sectores, tanto el público como el privado.

Posteriormente, Valdés y Rui firmaron una carta de intención para el estable­cimiento de relaciones de intercambio y cooperación amistosa entre las provin­cias de Corrientes y Liao­ning. Siguió un intercambio de presentes, obsequiándole Valdés a Rui una caja artesa­nal de madera conteniendo té elaborado en Corrientes, más un libro sobre los Esteros del Iberá, y el representante chino hizo lo propio con un lienzo artístico repre­sentativo de su lugar de origen. Continua­ron luego con la proyección de un video explicativo sobre la característica y potencia­lidad productiva de Corrien­tes.

En referencia, el Goberna­dor sostuvo: “Hay que pensar de manera distinta ante las posibilidades ilimitadas que plantea China como merca­do de exportación de pro­ductos correntinos, en espe­cial la madera, la carne, miel y cítricos, y empezar a ver que la vaca correntina es un producto estratégico, la reina de las proteínas del mundo. La clase media china, en 10 años se está por multiplicar por dos. Es un mercado cre­ciente”. s