Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154059
LISTA AZUL Y BLANCA

Botello, candidato a presidir el Colegio de Escribanos

Dio a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del 2 de diciembre.

COR011219-008F01.JPG

El actual secretario del Colegio de Escri­banos de Corrien­tes, Ceferino Pedro Alejandro Brotto, se postula para presiden­te de dicha entidad por la Verde y Blanca “Compromiso y Parti­cipación”. Las eleccio­nes se desarrollarán mañana lunes, 2 de diciembre.

En dicha oportu­nidad se presentarán dos listas. En la lista Verde y Blanca se pos­tula a la vicepresiden­cia la escribana María Elena Demetrio, y en la Secretaría, Alicia Guadalupe Gómez.

El candidato a presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Corrien­tes por la Lista Azul y Blan­ca, José María Botello, dio a conocer sus propuestas de cara a las elecciones de renovación de autoridades que se realizarán el próximo lunes en la sede del Colegio de Escribanos, ubicado en 9 de Julio 1165.

Botello es actualmente vicepresidente del Colegio de Escribanos, tesorero del Consejo Federal del Nota­riado Argentino y miembro del Consejo de Vigilancia Financiera de la Unión In­ternacional del Notariado Latino. Acompañan a Bote­llo, integrando la lista, Vale­ria Natalia Arreseigor de la ciudad de Paso de los Libres, como candidata a vicepresi­denta. En la secretaría: Ma­ría Isabel Cadenas y Carlos Alberto Taboada Buasso. En la tesorería: Alfredo Enea Verardin; y como proteso­rera, Claudia Iris Varese de Chain.

Los vocales titulares son: Martha Beatriz Aquere, José Gustavo Vansalgiácomo; Da­niela Nigri; Pablo Armando Mastrangelo Marino (Goya); Mariela Elizabet Miranda; Marcos de la Torre; María Adriana Rainero; Federico Manuel Cacace Hunter; Jor­ge Delfor Esmendi; Pedro Carlos Canet Fages. Los vo­cales suplentes: María Ana Antonelli de Brunel; Mario Alberto Oviedo (Mercedes); Manuela Badur; Andrés Homero Carlino (Monte Ca­seros); María Amalia Nava­rret; Gerardo David Ramírez (Santo Tomé).

“La lista Azul y Blanca integran escribanos ex no­veles, jóvenes y escribanos que cuentan con experien­cia institucional que se en­cuentran tanto en Capital como en el interior, buscan­do conformar un equipo de trabajo en el que se sientan representados todo el nota­riado de la provincia”, expli­có.

“Que los colegas sientan a su colegio como su casa, ya que es nuestra profesión la que nos nuclea, nos une y por la cual debemos trabajar en pos del notariado”, deta­lló Botello como uno de los objetivos de la lista.

Las propuestas de la Lista Azul y Blanca, entre otras, son: “Continuar con la obra social, ya que para nosotros es fundamental esta presta­ción para todos los colegia­dos. Por otro lado, la Caja notarial, proseguir con los estudios que se vienen reali­zando hace tantos años para lograr la tan anhelada ju­bilación. Continuar con las capacitaciones: es prioridad para nosotros la capaci­tación constante de los colegiados, más con los tiempo en que vivimos, con los seminarios que se llevan a cabo, que organi­za el Consejo del Notaria­do Argentino en conjunto con la Universidad Nota­rial Argentina”.

En el punto cuarto se ha­bla de restablecer el semina­rio teórico-práctico de Dere­cho Notarial y Registral que fuera un emblema para el Colegio de Escribanos de la provincia. Además de llevar a cabo seminarios, cursos y/o jornadas a propuesta de los colegas del interior, re­cepcionando los temas de mayor interés para los mis­mos.

Otro de los puntos tiene que ver con la asistencia al escribano que se presenta a concursar para acceder a su registro notarial con un curso de capacitación para orientar y apoyar a todos aquellos colegas que rindan examen.

Implementar servicios para los colegiados de toda la provincia, firmando con­venios con distintos comer­cios e instituciones con la fi­nalidad de obtener descuen­tos y/o beneficios; avanzar con la firma digital y el de­sarrollo de una plataforma para implementar servicios notariales digitales; y man­tener un continuo diálogo con los poderes del Estado y las distintas reparticiones para el desarrollo y creci­miento de la profesión.