Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154072
EN TODA LA PROVINCIA

Educación alista una batería de obras para este verano

Esta semana asistirán a clases solo aquellos estudiantes que deban mejorar su promedio para no llevarse materias.

El calendario escolar indica que en las escuelas de toda la provincia habrá actividad hasta el 23 de diciembre, para luego retomar en marzo.

Durante el receso estival varias instituciones serán intervenidas. Sobre el tema, el titular de infraestructura escolar, Emilio Breard, dio detalles y destacó que para trabajar en varias escuelas es necesario que las mismas estén vacías.

Un total de 50 frentes de obras estarán activos en toda la provincia durante este verano, explicó a este medio el funcionario.

Tras realizar varias inspecciones se definieron las intervenciones que se realizarán durante las vacaciones estivales.

Asimismo, destacó que habrá tres tipos: obras nuevas, refacciones integrales y recuperación del patrimonio. “Para estas dos últimas es importante que no haya niños en las aulas, por eso se comenzará cuando finalicen las clases”, especificó.

Asimismo, hizo hincapié en que, además de las obras que se realizarán de manera puntual en varias instituciones, en el mes de febrero harán los ajustes previo para el inicio del ciclo 2020 en todas las escuelas.

Los mismos consisten en ordenamiento en general, corte de pasto y limpieza de tanques, entre otros.

Al ser consultado sobre cuáles serán las escuelas capitalinas donde se harán las obras, adelantó que en la escuela Leloir se realizarán refacciones integrales, mientras que en Sarmiento y Mariano Moreno se hará recuperación del patrimonio histórico.

“La verdad es que la lista de escuelas donde se intervendrá es grande”, resumió.

LICITACIONES

Por otro lado, destacó que el próximo 12 de diciembre se llevará adelante la licitación para la construcción de la escuela en Santa Catalina, edificio que contará con seis aulas, pero con posibilidad de extenderse.

Mientras que el 13 de diciembre se hará la licitación para el colegio del barrio José María Ponce, el cual contará con 12 aulas destinadas a la educación primaria.

“Son obras que comenzarán en 2020”, dijo el funcionario provincial, al tiempo que adelantó que se espera poder avanzar con reuniones con las autoridades que asuman en el Ministerio de Educación nacional, para poder generar los fondos que hacen falta para avanzar en algunos temas puntuales.s