Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154074
COMPETENCIA EN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES

Con un ecoauto Técnica de Goya compitió en certamen nacional

Jóvenes y profesores de la Escuela Pinarolli armaron un prototipo de vehículo sustentable que participó entre cien colegios del país.

COR021219-014F01.JPG

Este año, más de 100 escuelas técnicas de todo el país se inscribieron para armar su vehículo eléctrico y presentarlo en la gran fiesta que fue en el Autódromo de Buenos Aires este sábado y domingo. Los alumnos de la Escuela Técnica Arquitecto Francisco Pinarolli de Goya, representaron a la provincia con su prototipo de auto sustentable viajaron en busca de un sueño que tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros.

Además de la comunidad goyana, diversas personalidades del automovilismo, como Juan María Traverso y Osvaldo Cocho López brindaron su apoyo a los jóvenes.

El gran cierre de un año de tanto trabajo fue ayer domingo en el Autódromo, donde mostraron sus autos y los pusieron a prueba en una serie de competencias como las flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que hizo vibrar a los cientos de fanáticos que los acompañaron desde las tribunas.

Como una muestra del crecimiento que ha tenido desde que surgió hace cuatro años el Desafío ECO YPF, esta edición 2019 fue completamente federal; es decir que todas las provincias estuvieron representadas en la competencia. Para ello, fue fundamental el compromiso de la Fundación YPF, que en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia. Además, este año se incorporó una novedad reglamentaria: todos los equipos debían contar con una mujer piloto. Y una de las pruebas consistió justamente en una carrera cien por ciento femenina.

La provincia de Corrientes tuvo la representación en este desafío en los jóvenes y profesores de la Escuela técnica Pinarolli, las ilusiones se cargaron en las mochilas de los estudiantes que se han convertido en la gran esperanza de toda una ciudad que espera les vaya bien en esta aventura ecológica.

Con el Desafío ECO se ha vislumbrado un esquema de trabajo colaborativo entre las instituciones educativas, que no es menor. Los nuevos empleos requieren de muchas de estas habilidades que van desarrollando: el trabajo colaborativo, la forma de buscar soluciones alternativas a problemas viejos, pero con herramientas nuevas y la capacidad de comunicación

“Cuando arrancamos hace cuatro años eran 17 escuelas y este año son más de 100 y de todo el país. Participan más de 1.000 alumnos. Incluso ya hay escuelas de otros países que nos están pidiendo participar. Este no es un evento de autos eléctricos, es un evento de trabajo en equipo, de fomentar valores y lo federal, como lo hace YPF con sus estaciones y toda la energía que genera”, comentó a la prensa Carlos Menéndez, CEO de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).