Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154076
SINIESTRO EN BELLA VISTA

Joven sufrió lesiones fatales tras caerse de la motocicleta cuando quiso girar

Tenía 16 años y el deceso se registró en el Hospital Escuela. Al momento del accidente circulaba solo en el rodado.

COR021219-015F02.JPG

Un adolescente de 16 años falleció luego de caerse de la motocicleta, en un siniestro ocurrido en la localidad de Bella Vista, informaron ayer fuentes de la Policía.

El siniestro ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada, a las 2.45, en la intersección de la Ruta provincial 27 y la colectora de la localidad ubicada a 150 kilómetro de la capital provincial, donde -por cuestiones que se están investigando- un menor, que se desplazaba solo en una motocicleta marca Bajaj Rouser, de 200 cc, derrapó.

El conductor cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de gravedad. Fue auxiliado de inmediato por el servicio de emergencias y trasladado al hospital San Salvador, donde fue atendido por los profesionales.

Luego, debido a la gravedad que presentaba, fue derivado al hospital Escuela.

Desde el mencionado nosocomio se informó que su estado fue empeorando, hasta que a las 20.30 del sábado dejó de existir.

El chico habría caído solo, descartándose por el momento la intervención de otro vehículo.

El menor de apellido Fernández y conocido como “Rodolfito”, sería hijo del comisario retirado Rodolfo Victoriano Fernández, jefe de la Policía de Corrientes entre los años 2005 y 2008. En la tarde del domingo una gran cantidad de funcionarios del Gobierno provincial y amigos dieron sus pésames en las redes sociales.

El cuerpo fue trasladado a la morgue y entregado a los familiares para la sepultura.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Primera de Bella Vista, por cuestiones de jurisdicción.

En lo que va del año se registraron 153 víctimas fatales en accidentes de tránsito en las rutas de la provincia, indica una estadística policial; 40 de ellas se produjeron en colisiones ocurridas en la capital, y 113 en el interior provincial.

Además, el dato determina que las motocicletas son los vehículos más inseguros para trasladarse.

En la capital la mayoría de los muertos son motociclistas; a diferencia del interior, donde hay una cantidad mayor de automovilistas fallecidos.