Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154077
VENDÍA COCAÍNA A SUS COMPAÑEROS DE CURSO

Alumna dealer: la hallaron en la escuela con dosis de droga

Tiene 13 años y fue descubierta cuando entregaba bochitas de cocaína.

COR021219-017F01.JPG

Una chica de 13 años fue sorprendida con 8 ravioles de cocaína en la Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre, de la ciudad de Paso de los Libres, cuando comercializaba la droga entre sus compañeros de curso, informaron fuentes oficiales.

Los profesores del establecimiento sospechaban de su actitud, pero el jueves al mediodía, en la hora de recambio de turnos, un profesor la encontró mientras vendía los envoltorios entre sus compañeros del primer año de esa institución, y la denunció.

Era cerca de las 12 cuando el director de la institución de la calle Brasil 830 llamó al Sistema de Emergencia 911 para alertar que había descubierto a una alumna mientras distribuía droga en la puerta del establecimiento.

El directivo Pablo Saltzmann, confirmó el hecho y dijo que en primera instancia intervinieron en el caso los efectivos de la Policía de Corrientes, quienes fueron al lugar y descubrieron que la menor tenía dentro de su cartuchera 8 envoltorios con cocaína.

Tras esto, convocaron a los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina quienes realizaron los test para certificar que se trataba de sustancias ilícitas. Finalmente las actuaciones, se dispuso que sea esta última fuerza de seguridad la que intervenga en la investigación.

El caso fue informado a las autoridades del Juzgado Federal de esa ciudad.

En tanto, las autoridades escolares elevaron un informe al Ministerio de Educación, de acuerdo con los protocolos establecidos.