Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154078
EL CERTÁMEN SE DISPUTÓ EN EL CORRIENTES TENNIS CLUB

Lautaro Midón se quedó con el campeonato AAT Pro Tour

El tenista correntino tuvo un gran regreso, tras la lesión que lo alejó de las canchas por cinco meses. Superó a Julián Cundom por 6-4 y 7-5.

El tenista correntino Lautaro Midón se adjudicó el torneo AAT Pro Tour que se disputó la semana pasada en las canchas del Corrientes Tennis Club (CTC).

En la final, el pasado viernes, superó al chaqueño Julián Cundom por 6-4 y 7-5. Para el joven correntino fue el regreso a la actividad de manera oficial después de superar una lesión en la quinta vértebra lumbar, que lo dejó fuera de las canchas por cinco meses.

A lo largo del torneo en las canchas de polvo de ladrillo, disputó cuatro partidos sin ceder set alguno. La competencia repartió un total de $30.000 en premios y otorgó puntos para el ranking nacional. Fue organizada por la Federación Correntina de Tenis y avalada por la Asociación Argentina de Tenis.

Ahora viajará a Asunción (Paraguay), donde afrontará un torneo ITF Juniors que tendrá como sede al club Rakiura. En tanto que el jueves 12 de diciembre se trasladará hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entrenar con el equipo de la primera del Buenos Aires Lawn Tenis, de cara al certamen nacional Interclubes.

COPA DAVIS, COLOMBIA

Alejandro Falla y Fabiola Zuluaga fueron designados el sábado nuevos capitanes de los equipos colombianos que disputarán respectivamente la Copa Davis y la Copa Federación.

Según fue anunciado por la Federación de Tenis de ese país, Falla, de 36 años, sustituirá entonces a Pablo González, quien renunció esta semana.

La gestión del nuevo capitán arrancará en marzo, durante el choque de local contra Argentina, en la rueda clasificatoria de la próxima cita de la Copa Davis.

Zuluaga, por su parte, considerada la mejor en la historia del tenis femenino de Colombia, debutará en febrero al mando del equipo en el grupo I de la zona americana en Chile.

Durante una carrera profesional que abarcó de 1994 a 2006, Zuluaga ganó 14 torneos. Su mejor desempeño en un Grand Slam llegó en el Abierto de Australia de 2004, cuando avanzó a semifinales.s