Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154080
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas abre otra semana de ensayos con varias bajas

El plantel dirigido por Lucas Victoriano prepara el cruce ante instituto. La idea es llegar entonado para el clásico frente al rojinegro.

COR021219-022F01.JPG

Regatas Corrientes volverá hoy a las prácticas tras los días de descanso luego de haber derrotado a Estudiantes de Concordia en su último compromiso de local el pasado viernes, en una nueva jornada de Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La idea del técnico Lucas Victoriano es aprovechar al máximo estos días de “tregua” de la competencia para entrenar teniendo en cuenta que la presentación del Fantasma será el próximo viernes cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Con esta premisa, Regatas volverá a entrenar en doble turno con la firme intención de corregir errores y ajustar funcionamiento. Recordemos que Regatas no arrancó bien la Liga, primero por una serie de lesionados que mermaron su rendimiento y se trasladaron a resultados negativos, que hoy dejaron al equipo de Victoriano con cuatro derrotas y dos victorias.

De allí que los partidos que le quedan de este 2019 serán determinantes para tratar de cambiar la imagen y buscar dar vuelta el récord negativo. Regatas volverá a jugar el próximo viernes 6 de diciembre, oportunidad en que recibirá a Instituto de Córdoba. En tanto que el primer clásico de la Liga, será el martes 10 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”; para cerrar con una seguidilla de encuentros de visitante, ante Hispano (14/12), Platense (16/12), y Ferro (18/12).

Recordemos que Fabián Ramírez Barrios sufrió una luxación en la mano derecha. Por su parte, Tayavek Gallizzi tiene una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno. Además en la gira se lesionó Javier Saiz, quien arrastra un desgarro.