Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/154086

Gran convocatoria para duelo de improvisaciones

Organizado por la municipalidad, la competencia local de freestyle se desarrolló durante la siesta de ayer en el Paseo Universitario.

Con más de 50 inscriptos, en su mayoría jóvenes, y una masiva presencia de público, la Municipalidad realizó ayer un nuevo encuentro de la “Batalla del parque”, en los duelos de freestyle en la modalidad 1 vs. 1. Se trató del cierre de esta etapa, cuyos vencedores se llevaron entradas para el Freestyle Master Series (FMS), que se desarrollará el 7 de diciembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Desde muy temprano los adolescentes se acercaron hasta el paseo público para sumarse a la competencia que se realizó pasadas las 16 en el paseo universitario del parque Mitre. Donde se montó un gran ring simulando a los de boxeo, para que allí se desarrolle el duelo de improvisaciones.

Los diferentes participantes mostraban sus talentos en el freestyle, mientras que el público arengaba a sus favoritos. A medida que pasaba la tarde los ganadores avanzaban a la siguiente fase. Pachy fue el freestyler ganador en la modalidad 1 vs. 1.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el objetivo de brindar un espacio a este estilo que convoca a cientos de jóvenes de la ciudad.

FINAL INTERNACIONAL DE GALLOS EN ESPAÑA

Mientras tanto, el sábado se desarrolló a nivel internacional la Red Bull Batalla de los Gallos una de las jornadas más históricas en la que los 16 mejores improvisadores de habla hispana se reunieron en el Wizink Center de Madrid, España.

Allí se llevó a cabo la final internacional de la competencia de los toros. El ganador, para sorpresa de muchos y tranquilidad de otros, fue Bnet, uno de los MC’s de España, que superó en la gran final al colombiano Valles T. Según la información que circuló en las redes, la batalla final fue una de las más reñidas de la historia.

Vale recordar, que el término freestyler o MC define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC. La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el MC es alguien que hace rap y que, además, improvis