Detectaron irregularidades en el interior

El Pami comienza el relevamiento de los que no recibirán remedios gratis

Unos 106.000 jubilados y pensionados correntinos tienen la obra social. El organismo pone la lupa en unos 2.500 afiliados en todo el país.

En poco menos de 20 días entrará en vigencia la resolución del Pami firmada el jueves pasado que quita el beneficio del descuento del 100 por ciento en los medicamentos a jubilados y pensionados, cuyos ingresos superan el techo establecido y el organismo inicia el relevamiento para determinar los que quedan y quienes no en el programa que contempla la gratuidad de los remedios. Las revisiones que alcanzan a cerca de 200.000 jubilados se realizarán de manera progresiva, cada vez que el afiliado deba renovar el subsidio vigente, según informó el organismo. El presidente del Pami, Carlos Regazzoni, informó que cuando se realizó un cruce de información a través del Sintys (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social) se encontraron, “en todo el país y sobre todo en el interior, con muchas irregularidades”. En Corrientes la obra social cuenta con 106.000 afiliados en todo el territorio que serán sometidos a revisión en cada renovación del beneficio.

Datos

El beneficio que le garantiza la gratuidad de los medicamentos a los jubilados de Pami es percibido por 1,6 millones de sus 5 millones de afiliados; pero el cruce de información a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) detectó que 50 de los beneficiarios eran propietarios de aviones y 2.000 de ellos cuentan con embarcaciones a su nombre. Para acceder al subsidio total en remedios la persona debe demostrar que cobra un haber mínimo o menos que eso, es decir 8.491,7 pesos mensuales, y si percibe más ingresos, pero demuestra que gasta más del 5% de ellos en medicamentos, puede solicitarlo.s

Últimas noticias de El País