Polémica durante la entrega de los premios Globo de Oro

Tras el discurso crítico de Meryl Streep, Trump la llamó “lacaya” de Clinton

El presidente electo de Estados Unidos afirmó que la multipremiada es “una de las actrices más sobrevalorada de Hollywood”.

Donald Trump, furioso por las duras críticas de Meryl Streep en la ceremonia de entrega de los premios Globo de Oro, atacó a la multipremiada actriz en su cuenta de Twitter, con manifestaciones que recorrieron como una tromba las redes sociales. “Meryl Streep es una de las actrices más sobrevalorada de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los premios Globo de Oro”, escribió el susceptible próximo presidente de Estados Unidos en Twitter. La respetada actriz, nominada 19 veces a un Oscar (un récord para ambos sexos) y tres veces ganadora de la codiciada estatuilla, arremetió contra Trump y su divisiva retórica sin mencionarlo directamente, en un discurso el domingo por la noche en Los Angeles. Con la voz temblando de emoción, tratando de controlar las lágrimas, la actriz evocó especialmente un episodio en el que Trump, entonces candidato republicano, habla del reportero discapacitado Serge Kovaleski del diario The New York Times, agitando sus brazos mientras lo imitaba. Kovaleski padece artrogriposis, un síndrome que limita el funcionamiento de las articulaciones.

“rastrero”

“Es una lacaya de Hillary, que perdió a lo grande. Por la 100ª vez, nunca parodié a un periodista discapacitado (nunca haría eso)”, dijo Trump en otra serie de tuits, continuando así su costumbre de responder rápidamente a quienes lo critican por vía de las redes sociales. “Simplemente lo mostré como un rastrero cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años para hacerme quedar mal”, dijo. Y agregó: “¡Esto es apenas más prensa muy deshonesta!”. En un breve discurso al aceptar el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria, que le entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Streep, considerada una de las mejores actrices del mundo y ganadora de 8 Globos de Oro, recordó una “actuación” que la marcó este año. “Fue cuando la persona que está pidiendo sentarse en el escaño más respetado de nuestro país imitó a un periodista discapacitado, a alguien a quien supera en privilegios, en poder y en la capacidad de defenderse. Me rompió el corazón cuando lo vi”, dijo. “Todavía no puedo quitármelo de la cabeza porque no sucedió en una película. Fue la vida real. Y este instinto de humillar, cuando es practicado por alguien que está en la escena pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todo el mundo”, aseguró.s

Últimas noticias de El Mundo