Con tarjetas de crédito

Las compras en diciembre en Corrientes se concretaron a través del Ahora 12 y 18

Los comerciantes reconocen que la mayoría de las operaciones se canalizaron con estos programas de consumo y de pago en cuotas.

Transcurrieron las Fiestas y con el nuevo año y con los nuevos rumbos que se avizoran en la economía, los comerciantes realizan un balance en torno a lo que dejó el último mes de 2016. Y en ese sentido, destacan que un porcentaje importante de las operaciones que se realizaron fue con tarjetas de crédito, a la vez que los consumidores se adhirieron a los programas nacionales Ahora 12 y Ahora 18. Según informaron a este diario algunos de los empleados de comercio de la zona céntrica, los correntinos se centraron en la adquisición de calzados, indumentaria, juguetes, alimentos y luego en tecnología, sobre todo celulares y electrodomésticos. Lo mismo ocurrió con esos programas en todo el país.

Millones de operaciones

Un informe brindado por el Ministerio de la Producción de la Nación confirmó que durante todo el año pasado se registraron 50 millones de operaciones y acumularon unos 70.000 millones de pesos. De esto, en diciembre se alcanzó el récord de 10.870 millones de pesos de recaudación. El informe brindado por la cartera productiva, hace hincapié en que en 2016 se realizaron más de 26 millones de operaciones y los rubros que mayor crecimiento mostraron fueron librería, línea blanca, anteojos y teléfonos celulares 4G, mientras que en diciembre pasado los programas alcanzaron un récord de 10.870 millones de pesos vendidos y más de 3 millones de operaciones. La incorporación de los rubros juguetes, juegos de mesa e instrumentos musicales en el mes de las compras navideñas, impulsó el consumo junto con bicicletas y librería, al tiempo que las operaciones de juguetes y juegos de mesa crecieron 650% con respecto a noviembre. Por otra parte, el Ahora 18 ganó participación en rubros de mayor valor, como es el caso de los teléfonos celulares 4G, electrodomésticos de línea blanca y computadoras, notebooks y tabletas, en los que más del 40% de las ventas se hicieron a través de este programa, cuyo ticket promedio de ventas es mayor que el Ahora 12 para todos los rubros ($6.816). Desde el inicio del programa el costo financiero ascendió a $1.987 millones, de los cuales $1.363 millones fueron en 2016.s

Últimas noticias de Información General