Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/113381

El Chaco suma seis casos de dengue

La provincia vecina en alerta sanitario ante la aparición de casos de dengue en su territorio. A pocos kilómetros de Corrientes, el hecho comienza preocupar.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco  informa que se registró un nuevo caso probable de dengue en la provincia.

Esta notificación que se suma a los cinco restantes casos en estudio, corresponde a un ciudadano de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata de un joven de 24 años que no presenta antecedentes de viaje reciente a algún sitio con circulación del virus, especificó la titular de Epidemiología, Mariela Fabiani.

“Ante tal caso se efectuaron las acciones protocolares de bloqueo y control de foco, que incluyeron operativos de limpieza y descacharrado en el área de referencia, fumigación y búsqueda de personas con síntomas similares entre contactos y familiares”, detalló.

Con este último registro, son seis los casos probables de dengue en el territorio chaqueño: cuatro de ellos corresponden a ciudadanos de Resistencia, uno a Juan José Castelli y uno a Sáenz Peña.

Intensificar la prevención

La funcionaria aprovechó para recordar a todos los chaqueños la importancia de mantener las medidas de cuidado en el hogar y sus alrededores.

La forma más eficaz de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los recipientes que sirvan de criadero para el aedes aegypti. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, que deben ser desechados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).