Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/113509
CHACO

Pesar en la UNNE por el fallecimiento del arquitecto Juan Carlos Moglia

Hondo pesar causó en la familia de los profesionales chaqueños y correntinos, sus colegas, alumnos de la UNNE y todos quienes lo conocieron el fallecimiento del arquitecto Juan Carlos Moglia en las primeras horas de la noche de ayer a la edad de 75 años.

151770w320.jpg

Luego de sostener estoicamente durante un largo tiempo una penosa enfermedad con el acompañamiento de todos sus seres queridos, dejó de existir en forma física pero su recuerdo y tarea perdurará por siempre.

"El arquitecto Moglia (Perete para sus amigos), no solo fue un gran profesional sino que estuvo comprometido permanentemente con la sociedad, con Resistencia, que (casi somo un homenaje) está cumpliendo sus primeros 139 años. Fue integrante del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco durante diversas gestiones al igual que en la comisión directiva de la SACH (Sociedad de Arquitectos del Chaco) entidad desde la que siempre aportaba su visión crítica pero a la vez constructiva sobre temas de la ciudad y la sociedad. Durante la intendencia del contador Hernán Piccilli tuvo la responsabilidad de conducir la Secretaría de Obras y Servicios Publicos de Resistencia, junto a un gran equipo de profesionales como el agrimensor Argentino Solis Bonastre, su amigo y hermano que hoy junto a su familia llora su partida".

Activo integrante del Club Social en sus mejores épocas, defendió a rajatabla los principios de la arquitectura y su relación con la sociedad. Su ganas de compartir sus conocimientos y visión profesional, lo llevó a las aulas de la UNNE, donde fue profesor de la carrera de arquitectura por más de 20 largos años, siempre dispuesto a sus alumnos y colegas. De generosa sonrisa al igual que su actitud positiva ante la vida, no solo sumó afectos, amistades y reconocimientos, sino que además su hombria de bien, su honestidad, lo trasciende junto a su querida familia: su esposa Alicia, sus hijos Carolina, Natalia, Horacio, Maria Silvia y Maria Alejandra quienes lo acompañaron siempre y le dieron un puñado de nietos que llevan su impronta.

Mas allá de lo todo dicho, el arquitecto Juan Carlos Moglia fue un compañero de vida para sus hijos y amigos, un ciudadano activo de Resistencia, un gran profesional y destacado docente, un Hombre de Bien y por eso sus colegas, amigos, alumnos, vecinos, familiares y quienes tuvieron la dicha de conocerlo lamentan su partida y rezan por su eterno descanso", recuerda Alberto Luis Bonastre en la nota enviada a NORTE.

Sus restos son velados en De Bonis de Juan B. Justo y Arbo y Blanco y serán inhumados este miércoles 2 de febrero a las 11 hs.