Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/113667

Denuncian desastre ambiental en Vilelas, Chaco

La concejala de Puerto Vilelas, Luisa Palaya (Vamos Chaco), utilizó las redes sociales para denunciar un “desastre ecológico” causado por las medidas tomadas por el gobierno municipal y por la Provincia para poner en funcionamiento el balneario “El Paranacito”. Este lunes fue levantado el taponamiento volviendo a escurrir el agua hacia el riacho ElTala.

peces.jpg

“Un desastre ecológico está causando el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, al cerrar la boca del riacho Arazá, donde se une con el riacho El Tala, impidiendo la corriente del agua”, expuso la edil radical. Y acusó al jefe comunal de causar ese daño sólo “por su capricho de hacer funcionar el balneario, a cualquier costo”.

“No le interesa la fauna, la flora, ni nada. Tampoco le interesan los pobladores de su localidad. Muchos de ellos viven de la pesca”, afirmó Palaya. Así, preguntó dónde están y qué medidas tomarán las autoridades de la Dirección de Fauna y la Secretaría de Ambiente de la provincia.
La semana pasada, NORTE consultó al intendente González sobre los procedimientos con bombas para desagotar la laguna y reparar las mallas metálicas en el balneario, a fin de impedir el paso de palometas que durante la inauguración lastimaron a bañistas. En la nota, el jefe comunal descartó daño ecológico y garantizó que preservaría la biodiversidad del lugar.