Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/113713

Pánico de pobladores por una boa inmensa en el río Bermejo

Una inmensa boa apareció en inmediaciones al río Bermejo y despertó el temor en los vecinos que se llegaron hasta el lugar para pasar un momento ameno. El reptil se habría comido a varios animales que se acercan hasta el espejo de agua para refrescarse, según informó el canal 9 de Salta.

109341w320h320.jpg

La serpiente de varios metros de largo fue vista al sur de la Morillo, en el paraje Montevideo, precisó el portal del mencionado canal de televisión que aportó además una fotografía.
El animal provocó el susto y preocupación entre los habitantes de la zona. De acuerdo con lo señalado por pobladores, la aparición de la boa podría ser como consecuencia de la crecida del río Bermejo ‘que viene trayendo desde cuenca arriba árboles y todo tipo de animales y el pico de la crecida en una semana más se dará cuesta abajo‘, indicaron a medios de prensa de Salta.
Este enorme río nace en el cordón de montañas que se conoce como Sierra de Santa Victoria, en el departamento de Tarija, Bolivia, recorriendo un área total de 16.048 km2 en la Argentina, cruzando por las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.
La boa es un reptil escamoso, nativo de América del sur, desde Argentina hasta el norte de México. Se caracteriza por su adaptación a los bosques húmedos y terrenos de cultivo.

www.diarionorte.com