Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114378

Nueva carrera de la Unne abre la inscripción

Desde el 20 de febrero y hasta el 23 de marzo se abrirá la inscripción a la flamante carrera de grado de Ingeniería Industrial se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne.

Agrarias.jpg

Es una nueva oferta educativa orientada a formar recursos humanos de excelencia en una de las disciplinas profesionales más demandadas para el desarrollo del país.

Ingeniería Industrial será una carrera de 5 años de duración que representa una apuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne para la formación de profesionales que contribuyan al aprovechamiento productivo y el afianzamiento industrial de la región y el país.

El período de inscripción será desde el 20 de febrero al 23 de marzo, y a la brevedad desde la Facultad se brindarán mayores detalles de la modalidad de inscripción.

El perfil del título de ingeniero industrial prevé la formación de un profesional con competencia para identificar, plantear, resolver problemas científicos y técnicos relacionados con la ingeniería agroindustrial, con un enfoque hacia el desarrollo sostenible, desde las perspectivas ambiental, social, económica y ética.

El futuro egresado estará preparado para planificar, desarrollar, implementar, dirigir, analizar, optimizar el campo tecnológico en toda su perspectiva, innovar y emprender con el fin de aprovechar los recursos naturales y la producción primaria del sector agrícola, ganadero y forestal.

También se apunta a promover recursos profesionales capacitados para desarrollar proyectos agroindustriales que generen empresas y fuentes de trabajo y promover la incorporación de valor agregado a la producción primaria en origen. 

“La ingeniería industrial es una de las profesiones más demandadas en el país, y forma parte de una política nacional que busca promover la formación de ingenieros que contribuyan al desarrollo económico-productivo del país, por lo cual la Unne con esta nueva carrera está respondiendo a una demanda del país y de la región” explicó el ingeniero agrónomo (Mgter) Aldo Bernardis, coordinador de la flamante carrera que se dictará en la Unne y tendrá la dirección del ingeniero industrial Carlos Vecchi.

La nueva carrera también se articula con demandas formativas de los distintos sectores productivos de la región, y se enmarca en un contexto actual en el cual esta zona del país también apuesta a profundizar sus procesos productivos como vía para el desarrollo.

El ingeniero Bernardis destacó el esfuerzo y compromiso institucional de varios años que implicó la planificación de la carrera, que permitirá ampliar la oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, y comentó que son alentadoras las perspectivas para el inicio de la carrera debido a las consultas recibidas de interesados en cursarla.  

Explicó que la carrera de 5 años, organizada en cuatrimestre, está conformada por un total de 41 asignaturas y 7 asignaturas optativas.

Además contempla visitas a organizaciones industriales, práctica profesional supervisada y proyecto agroindustrial (Trabajo final de graduación), en busca de un egresado con formación teórica y práctica, y que conozca la realidad del mercado en el que podría trabajar.

El proyecto de creación de la carrera había sido aprobado en el año 2013 del Consejo Superior de la Unne a través de la Resolución Nº 184/13, y  el pasado el día 19 de diciembre la Coneau (Acta Nº 454/16) recomendó que se otorgue el “reconocimiento oficial provisorio” de su título al proyecto de carrera de Ingeniería Industrial, a dictarse en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne.

Tras el aval de la Coneau, y ante el potencial de la carrera, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad resolvieron iniciar en el 2017 el dictado de dicha carrera, por lo cual se dispuso abrir un período especial de inscripción entre el 20 de febrero y 23 de marzo.

Si bien en el país hay un creciente interés por las ingenierías, todavía existe un déficit en el país. La ingeniería industrial es una de las ramas con mayor demanda laboral, debido a que el perfil profesional de la carrera permitirá al egresado cubrir muchas áreas laborales en sectores de producción de bienes y servicios.

En ese contexto, el ingeniero Bernardis reiteró que confían en que la flamante carrera de Ingeniería Industrial de la Unne despertará el interés de muchos jóvenes y también de personas adultas que buscan formarse en un campo profesional muy demandado.

 “La carrera planificada para un nivel de formación de calidad, con especial énfasis en una orientación práctica, conocimiento de las nuevas tecnologías, un perfil comprometido con la realidad local y también preparados para participar en actividades científicas y de transferencia tecnológica” resaltó.

Desde la Facultad se brindará a la brevedad mayores precisiones sobre la modalidad de inscripción. Consultar:  http://www.agr.unne.edu.ar/

                                     http://www.unne.edu.ar/