Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114388
Visita institucional

Culmina la inspección a los Escuadrones de la Gendarmería

El Sub Director de la Gendarmería Nacional, Federico Sosa recorre las instalaciones de las unidades operacionales de la fuerza de seguridad en el contexto de un plan anual de inspecciones.

Visita Sosa Gendarmerìa.jpg

En la jornada de este jueves estará en el Escuadrón 7 de Paso de los Libres luego de haber estado en Ituzaingó y Corrientes donde estuvo en los Escuadrones 47 y 48 respectivamente.

En el contexto de estas visitas la autoridad explicó a NORTE de Corrientes, y destacó el trabajo que se realiza en la prevención del delito, sobre todo  por medio de los controles vehiculares que se realizan en las rutas nacionales.

El Comandante General dijo que “en algunas oportunidades la gente se enoja o se incomoda porque se los detiene en los controles. Pero tiene que comprender que si alguna vez le sustraen el vehículo, por ejemplo, en ese control van a encontrarlo”.

Remarcó también que cada vez es más cercana la presencia de la fuerza de seguridad con la comunidad principalmente en los lugares más alejados de los centros poblados. “Una de las funciones de la Gendarmería es ser la primera respuesta del Estado ante catástrofes climática, por ejemplo. Pero también se lleva atención médica y odontológica, para dar respuestas a las necesidades. También tenemos un programa de padrinazgo de Escuelas”.

También adelantó que se reforzarán las unidades de todo el país pero, “fundamentalmente” las ubicadas en la frontera. “Existe gran preocupación por la seguridad y cada vez hay más demanda, pero la idea es designar más recursos humanos y materiales a las zonas fronterizas”.

En relación con esto recordó que a principios de ano se incorporaron a la fuerza 1.300 aspirantes que estarán prestando servicios al finalizar el ano.

El Sub Director llegó  la provincia este martes a la Agrupación III Corrientes y estuvo acompañado del Comandante de la Región VI, comandante General, Rubén Tisocco y el secretario del Estado Mayor de la Fuerza, Comandante Mayor Manuel Caraballo, además del Jefe de la Agrupación III, Comandante Mayor, Marco Fernández.

Luego partió a Posadas y luego a Ituzaingó para la inspección del Escuadrón 47 de Ituzaingó. Su recorrida culmina hoy.