Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114394
EL SINDICALISTA CORRENTINO

El Caballo Suarez sufrió un ACV en la cárcel

Le afectó la parte izquierda del cuerpo y perdió parcialmente la visión, la audición y la movilidad.

caballo.jpg
Caballo Suarez, de origen correntino, se abrió pasó en el sindicalismo hasta convertirse en el predilecto de CFKFoto: Télam

El exsecretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu), el correntino Omar “Caballo” Suárez perdió hoy parcialmente la visión de uno de sus ojos, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en su celda del Complejo Penitenciario de Ezeiza. El exsindicalista lleva casi seis meses en prisión por una causa en la que está imputado por presuntos delitos de corrupción con los recursos de la entidad gremial que encabezaba. 

Según trascendió, Suarez sufrió un aumento de la presión arterial, producto de su hipertensión, lo que afectó el lado izquierdo de su cuerpo. El ojo, el oído y el brazo de esa mitad se vieron reducidas en sus capacidades, por lo que Suárez se encuentra a la espera de la realización de exámenes neurológicos para analizar su estado de salud. Algunas agencias noticiosas cronicaron el hecho en tiempo potencial, dicen que “presuntamente” habría sufrido un ACV sin ofrecer más detalles sobre el episodio.
En el aspecto judicial, el exsecretario general del Somu aguarda la definición sobre un recurso de apelación contra el pedido de excarcelación que le fue denegado. Se encuentra alojado en una celda común del Complejo Penitenciario de Ezeiza en el marco de las causas que lo tienen como principal imputado por la presunta comisión de los delitos de entorpecimiento de las vías navegables y asociación ilícita.

somu.jpg
La delegación Corrientes del Somu tuvo que ser desalojada por la Gendarmería cuando llegó la intervención.Foto: NORTE de Corrientes

“Caballo” Suárez estuvo estrechamente ligado al gobierno kirchnerista y en algún momento la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner lo calificó como su sindicalista predilecto.