Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114417
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Los tucumanos cayeron por la mínima en Colombia

Junior se impuso 1 a 0, en la ida de la tercera ronda y último que otorga al ganador el ingreso al grupo 5. El próximo jueves, la revancha.

Atlético Tucumán cayó ayer ante Junior de Barran­quilla por 1 a 0 como visi­tante, en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores de Amé­rica.

COR170217-027F01.JPG

El cotejo se celebró en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, a 50 kiló­metros de Barranquilla, y el único tanto de Junior lo anotó Robinson Aponzá, a los 25 minutos del segundo tiempo.

La idea inicial de los con­ducidos por Pablo Lavallén pasó por plantarse lejos de su propio arco, apretó con el doble cinco compues­to por Guillermo Acosta y Nery Leyes en el medio­campo y salió rápido con Rodrigo Alliendo y David Barbona.

Sin embargo, la leve su­premacía de los tucumanos finalizó con el correr de los minutos y poco a poco el dueño de casa arremetió con la velocidad de Robin­son Aponzá y la calidad de Jonathan Estrada.

De hecho, el arquero Cristian Luchetti tapó dos situaciones muy claras de los delanteros colombianos y mantuvo el cero de cara al entretiempo.

El complemento se pre­sentó parejo y con dos con­juntos cuidadosos al mo­mento de soltar en el ata­que a sus laterales y a sus volantes.

El encuentro revancha se llevará adelante el próximo jueves, a las 19.15, en el es­tadio José Fierro de la capi­tal tucumana y definirá el pasaje al grupo 5 junto con Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y José Wilster­mann (Bolivia). s