Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114423
HACE 14 DÍAS SE FUE LA SUBSECRETARIA DE LA CARTERA

Otra sorpresiva renuncia en Educación, ahora se fue el director del Consejo

Es el organismo que administra el nivel inicial y primario. El ex funcio­nario con 37 años de docencia, argu­mentó “motivos personales”.

COR170217-003F02.JPG

José Azzi dejó de ser des­de ayer el titular del Con­sejo General de Educación. Se convirtió en la segunda renuncia dentro del gabine­te educativo en solo catorce días, la primera fue la dimi­sión de Gabriela Albornoz, en la Subsecretaría de Ges­tión Educativa (ver aparte).

“Hoy (por ayer) me acep­taron la renuncia que la ha­bía presentado hace unos días”, dijo Azzi a NORTE de Corrientes. Esa aceptación por parte del gobernador, Ricardo Colombi, se produ­jo antes del mediodía pero en los corrillos de Casa de Gobierno las versiones de cómo se produjo la renun­cia son diametralmente opuestos a lo esbozado por el ex funcionario.

Azzi el próximo 9 de marzo hubiese cumplido un año al frente de la direc­ción del Consejo General de Educación, un organismo que tiene a su cargo más de 1.200 organismos entre es­cuelas e Institutos.

“Los motivos de mi aleja­miento son meramente per­sonales. Voy a dedicarme a cuestiones particulares y también en poco tiempo acogerme a la jubilación”, explicó ayer a este diario.

Dijo además, que lleva 37 años como docente y que de su paso por la fun­ción pública “me llevo lo mejor de mi experiencia como docente. He cono­cido a gente extraordi­naria, muy responsable y comprometida con la tarea de la docencia. Con mucha pasión y con ga­nas de solucionar proble­mas”. Consultado sobre su relación con el gober­nador Colombi señaló: “Mi relación siempre fue la de un integrante del gabinete educativo. Nun­ca hubo problemas”.

El Consejo quedó en la conducción momentánea de María Inés Varela, quien es directora del área suma­rios del organismo. El Con­sejo General de Educación tiene bajo su área todo el nivel inicial y primario de toda la provincia.

EL LADO B DE LA RENUNCIA

Las versiones no oficiales que circularon ayer a media mañana en los corrillos de Casa de Gobierno hablaban de un fuerte altercado entre José Azzi y el gobernador Colombi. Según esas ver­siones el mandatario pro­vincial lo habría llamado personalmente para pedirle la renuncia. Otras especies indicaron que el cruce lo tuvo el renunciado ex fun­cionario con José Irigoyen, el secretario privado del Gobernador.

Para el mediodía, Azzi convocó a sus colabora­dores más cercanos para argumentar “razones per­sonales” como motivo de su alejamiento. Empleados de años en el Consejo re­velaron diferencias del ex presidente del Consejo con otras autoridades del orga­nismo y hasta con la mis­ma ministra de Educación, Susana Benítez. El docente descartó todas esas versio­nes y aseguró a este diario que su alejamiento se debe a “cuestiones personales”, lo que también aseguró a sus colaboradores en el me­diodía de ayer. s

A inicios de mes la  primera baja

El 2 de febrero pa­sado la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, renunció al cargo a cuatro años de haber sido designada allí por el gobernador, Ricar­do Colombi. Estuvo al frente de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Corrientes an­tes de su designación, la dimisión se produjo como parte de un fuego cruzado interno en el Ministerio de Educa­ción entre sectores del radicalismo. La cartera desde noviembre de 2016 había empezado a tomar un cariz políti­co como preparándose hacia la campaña elec­toral de este año, hasta ahora el comentario en el ministerio es una posible postulación a legisladora provincial de la titular de ese or­ganismo, Susana Be­nítez. La renuncia de Albornoz la informó en soledad NORTE de Corrientes y se confir­mó oficialmente un día después. Fue reempla­zada por Julio Navías, un funcionario de ter­cera línea de absoluta lealtad al ministro Se­cretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. Navías ocupa el puesto de coordina­dor de Gabinete y Man­tenimiento en el Mi­nisterio de Educación, desde que Vignolo fue ministro de esa área. En la primera goberna­ción de Colombi (2001- 2005).s