Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114425
LA ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

Nueva fecha de inicio del Plan Belgrano en Corrientes, será en mayo

La licitación de la autovía Riachuelo Corrientes será este mes. Las obras empezarán en mayo o junio venide­ros. Proyecciones de otros trabajos.

El megaprograma de obra pública con el que el presi­dente Mauricio Macri entu­siasmó a los gobernadores del Norte y del Nordeste argentino (NOA y NEA), además del electorado de esas provinciales, ahora en Corrientes tendrá una nueva fecha de inicio en un emprendimiento para­digmático. La autovía que unirá en una primera etapa el Municipio de Riachuelo con la Capital provincial, en una segunda, conecta­rá Corrientes con Paso de la Patria. Ayer, el coordi­nador provincial del Plan Belgrano, Javier Silva, dijo que los trabajos de esa obra empezarán a fines de mayo o junio venideros. En di­ciembre pasado los cálcu­los marcaban como fecha de inicio, este mes. A su vez, NORTE de Corrientes contactó el pasado sábado al coordinador nacional del programa, José Cano, quien confirmó que visitará la provincia a inicios de mar­zo próximo.

La licitación de la auto­vía, llamada, “Travesía ur­bana” se cumpliría en este mes según la proyección del coordinador provincial del programa.

La obra es paradigmática debido a que fue el último acto de campaña en sep­tiembre de 2013, por parte de Carlos Espínola y Fabián Ríos, en las elec­ciones a goberna­dor de aquel año. Eran candidatos a titular del Ejecutivo provincial y municipal de la Capital, respectivamente. La en­tonces presidenta, Cristi­na Fernández de Kirchner, participó del lanzamiento de la obra vía teleconferen­cia.

Los otros dos empren­dimientos del Plan Belgra­no que deben ponerse en marcha son las obras en el puerto de Itá Ibaté y el llamado a licitación para la primera parte de traba­jos destinados al segundo puente entre Corrientes y Chaco, sobre el río Paraná.

Durante todo el año pa­sado los gobernadores plantearon a funcionarios nacionales, la demora en activar las obras prometi­das en el marco del progra­ma.

Cuando se lo presentó en el último tramo de la campaña electoral a la Pre­sidencia, octubre de 2015, los números de inversión eran: 16 mil millones de dó­lares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años.

Son diez distritos provin­ciales donde intervendrá el programa: Salta, Jujuy, Tu­cumán, La Rioja, Catamar­ca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.s

COR170217-005F01.JPG