Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114426
SE VOTARÍA CON LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA

Es oficial, la Capital correntina elegirá intendente y concejales el 4 de junio

El Concejo aprobó por unanimidad la convocatoria a elecciones muni­cipales. El pedido para un nuevo en­deudamiento pasó a comisión.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, la re­solución de convocatoria a elecciones municipales para el próximo 4 de junio, para elegir intendente y vicein­tendente, diez concejales titulares y cinco suplentes. Los otros dos expedientes que figuraban en el Orden del Día, referidos a la prórro­ga para la emisión de Letras y el de celeridad en el trámi­te en el depósito vehicular, pasaron a Comisión para su estudio.

COR170217-006F02.JPG

En una sesión breve, que duró 20 minutos, el Conce­jo determinó que la ciudad Capital, elegirán dentro de tres meses y medio, inten­dente y viceintendente, diez concejales titulares y cinco suplentes.

La resolución contó con el voto afirmativo de los 18 concejales presentes en el recinto.

Tras la sesión, el presiden­te del legislativo comunal, José Salinas (FPV), destacó “la decisión unánime de to­das las partes, para que sea el 4 de junio el día en que los correntinos elijamos a nues­tros representantes”.

Previamente el edil Nor­berto Ast (UCR-ECO) tomó la palabra para realizar una “corrección de forma” al proyecto enviado por el DEM, ya que la convocato­ria a elecciones se debe dar mediante un proyecto de re­solución.

Para ello el cuerpo se constituyó en comisión, tras lo cual la Resolución se aprobó por unanimidad.

Por otra parte, los ediles dispusieron remitir a comi­siones los expedientes en­viados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que hacen referencia a la prórroga de la ordenanza Nº 6.438 y la homologación de la resolución Nº 3.054.

Salinas adelantó que “la semana próxima habrá otra sesión extraordinaria “para los expedientes enviados a las comisiones”.

Respecto de ordenanza 6.438, que establece una prórroga para la emisión de Letras, el titular del Concejo informó además que “fun­cionarios del DEM nos van a explicar de qué manera se instrumentó el préstamo anterior y cómo se inverti­rá el nuevo tramo”. Este fue remitido a las comisiones de Hacienda y a la de Legisla­ción para su estudio. En tan­to, la resolución Nº 3054/16 referida al depósito vehicu­lar enviada a la comisión de Legislación.s

El oficialismo ya tiene el nombre del candidato

Antes de emprender su primer viaje a los Estados Uni­dos donde participará de una conferencia en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), el goberna­dor Ricardo Colombi reiteró que el nombre del candidato de Encuentro por Corrientes (ECO) se dará a conocer en marzo, no antes. En ese contexto, confirmó que “el nombre del candidato ya está resuelto” y que “varios” saben quién es. Adelantó que el elegido “pertenece a la política”, porque en Corrientes no hay espacio “para paracaidistas. Ya vamos a tener muchos candidatos paracaidistas en las elecciones”.

Colombi quien parte hoy al encuentro que será el 21 de este mes junto con los ministros del Interior, Rogelio Frige­rio, y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y en donde descansará unos días de la campaña, insistió en que “durante la primera quincena de marzo se dará a conocer todo”, insistió y adelantó que con él se conocerán también los candidatos a senadores, diputa­dos, intendentes y concejales. “Habrá todo un paquete”, sin­tetizó. “No hay que apresurarse. Tenemos claros los objeti­vos y no vamos a salir de ese camino. En momento oportuno se anunciará”, definió.

También negó “un cortocircuito” con el vicegobernador Gustavo Canteros, con aspiraciones de ser candidato a go­bernador. “Él sabe y hemos sido claros: el candidato debe estar en ECO - Cambiemos”.s

ECO y el desdoblamiento

El secretario general de gobierno, Carlos Vignolo ma­nifestó su entusiasmo por la fórmula de ECO en Capital encabezada por Eduardo Tassano- Emilio Lanari, y en ese sentido resaltó: “Estamos preparados para votar en cualquier escenario”. El funcionario cercano al Gober­nador reiteró conceptos respecto al desdoblamiento de las elecciones: “Mi opinión personal es que otro turno electoral sería algo complejo”. “Estamos entusiasmados en Capital. Confiamos en la posibilidad de aprovechar esta oportunidad con Tassano, a partir de la coordina­ción del trabajo entre una administración municipal, la Provincia y la Nación”.s