Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114428
SUBA ESCALONADA

El transporte escolar tendrá aumentos de hasta un 25 por ciento

Los costos irán de $1.000 a $1.200 dependiendo de las distancias y los establecimientos. Ya hay consultas de padres y nuevos clientes.

A dos semanas del inicio de clases, los empresarios del transporte escolar co­mentaron a NORTE de Co­rrientes que comenzaron a tener consultas de tutores por los costos del servicio. En este sentido afirmaron que aumentarán entre un 20 y un 25 por ciento; pasarán de $850 a $1.000 y $1.060, y de $950 a $1.140 y $1.190.

COR170217-008F01.JPG

El referente de la Asocia­ción de Transportistas Esco­lares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abbas, señaló que los aumentos se realiza­rán de manera escalonada en marzo, abril y mayo para que los padres no afronten todos los gastos juntos en el primer mes de clases. Según mencionaron muchos clien­tes, mantienen sus lugares y continúan utilizando el servicio y hay gente que se incorporó este año. “Los padres siempre contratan el transporte escolar; a veces no lo hacen desde marzo, sino desde abril o mayo te­niendo en cuenta que tie­nen muchos gastos para el primer mes del año”, resal­tó Pedro Abbas. Y admitió: “Todos los años tenemos los colectivitos con un 60 y al­gunos 70 por ciento de ocu­pación, por lo general nunca tenemos 100 por ciento de ocupación”.

Asimismo, remarcó que desde el año pasado muchos tutores contratan el servicio sólo para llevarlos al colegio o para llevarlos a su casa. “La mayoría de los padres cuando salen temprano a trabajar los llevan al colegio y sólo contratan el servicio para que vayan en transpor­te a su casa”, resaltó Abbas.

“En estos casos los costos son menores porque sólo hacen un viaje y no dos, como es habitual, y esto es muy usual en estos tiempos en que la crisis argentina es muy fuerte”, admitió.

Destacó que ya solici­taron a la Secretaría de Transporte de la Muni­cipalidad que establezca más paradas en la puerta de los establecimientos para poder dejar y retirar a los niños con mayor se­guridad. s