Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114433
En Goya

Artistas pintan un mural impulsado por los vecinos

Esta fue la primera experiencia. proyectan nuevos murales en la ciudad.

COR170217-011F01.JPG

En la intersección de las avenidas Madariaga y De los Primeros Concejales un grupo de artistas pintó un mural gracias a la iniciativa de los propios vecinos quienes los convocaron para cambiar la visibilidad de este espacio.

Según comentaron los artistas a NORTE de Corrientes, fueron los mismos vecinos los que impulsaron la realización de futuras obras para ilustrar la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Educación de Goya, la Dirección de Cultura y el cuidado de los vecinos. De esta manera, la ochava de la esquina de las avenidas Madariaga y De los Primeros Concejales fue el lugar propicio para llevar adelante el mural propuesto por los propios vecinos para embellecer su barrio.

Los que se encargaron de la realización de la obra fueron los pintores María José Pando, la profesora de la escuela Municipal de Artes Plásticas, Gisela Zenón; la artista Fabiola Quirico y Nazareno Velázquez de la Dirección de Cultura de Goya. El secretario de Educación de la Comuna, Daniel Lesteime, resaltó la importancia de apoyar este tipo de manifestaciones que “contribuyen al cuidado de la ciudad reflejando en cada obra la idiosincrasia de nuestro pueblo a través de las huellas de nuestros artistas” y agregó “este proyecto forma parte de nuestra institución ya que Gisela Zenón es docente de la Escuela Municipal de Artes Plásticas dependiente de esta Secretaría”.

La artista María José explicó que el interés por la necesidad de la obra surgió a raíz de los vecinos que querían embellecer su esquina. Fue así que se juntaron entre todos para definir cómo se realizaría el trabajo. “La señora de la Pinturería Norte aportó los materiales y fueron los propios vecinos quienes consiguieron los permisos de agua”, explicó la artista a modo de documentar un ejemplo de trabajo mancomunado. Respecto a la temática de la obra, Fabiola detalló “pintamos un motivo autóctono porque llama mucho al espectador y es algo que gusta mucho al goyano como ser el paisaje entre otros aspectos ya que se siente identificado”.

A la vez, Gisela sostuvo “con este aporte fomentamos el movimiento cultural en nuestra ciudad, ya que de a poco vamos a ir sumando este nuevo incentivo que tenemos los artistas goyanos de plasmar la idiosincrasia cultural y la fauna en este tipo de obras para nuestro pueblo”.

Por su parte, María José comentó que a raíz de esta obra, los vecinos de las distintas zonas cercanas mostraron interés en querer tener también sus esquinas pintadas, “además sería interesante que a la obra que realizamos también le sumen algunos banquitos para que ese lugar se establezca como una puesta en valor de un rincón de la ciudad un poco olvidado”. De esta manera, los artistas y los vecinos comienzan a cambiar la fisonomía de algunos sectores de la ciudad.s