Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114441
Doble feminicidio a la salida de un boliche

Ataque a cuatro chicas en Florencio Varela: investigan pista narco

Hay un nuevo sospechoso que fue notificado respecto a que está siendo investigado y que será sometido a ruedas de reconocimiento.

Los investigadores de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas dos adolescentes amigas y otras dos resultaron heridas a balazos el sábado en esa localidad bonaerense, identificaron ayer a un nuevo sospechoso y trataban de determinar si el ataque tuvo alguna vinculación con el narcotráfico, informaron fuentes policiales.

El hombre quedó vinculado al expediente luego de cinco allanamientos realizados ayer a la madrugada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes a pedido de las fiscales Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.

El nuevo sospechoso es Adrián Abraham, de 31 años, y por orden de las fiscales, no quedó aprehendido pero sí fue identificado y notificado respecto a que está siendo investigado y que será sometido el lunes a ruedas de reconocimiento con testigos del hecho, según indicaron las fuentes a Télam.

COR170217-023F01.JPG

Los pesquisas llegaron a él luego de análisis de cámaras de seguridad, toma de declaraciones testimoniales e investigaciones de redes sociales, entre ellas Facebook, donde Abraham es amigo de al menos dos de las víctimas. “No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro”, aseguró Abraham a la prensa al retirarse de la fiscalía.

El sospechoso, que dijo ser instructor de boxeo, afirmó que las víctimas “eran buenas vecinas, buenas personas” y que la madrugada del sábado último no las vio porque él se encontraba en un boliche diferente al que habían concurrido ellas. Consultado sobre si había publicado fotos con armas en las redes sociales, respondió que se trataba de “réplicas” y aclaró que no conoce al vigilador privado Luis Esteban Weiman, de 36 años, único detenido en la causa por ahora.

Por su parte, el abogado Daniel Giaquinta, representante de Abraham, sostuvo que éste es “inocente de estos atroces homicidios” y que fue vinculado a la causa en base a declaraciones testimoniales, pero que a su entender “no son fuertes”. “Él no tiene antecedentes, no tiene vinculación directa con la causa, solamente es vecino de las jóvenes”, afirmó el defensor, quien adelantó que el lunes su cliente se someterá a las ruedas de reconocimiento que ordene la fiscalía.

Además, dijo que hay grabaciones de imágenes del sábado que muestran a Abraham en otro local bailable y que aportará esa y otras pruebas al expediente. En tanto, los pesquisas comenzaron a investigar ahora si el ataque pudo haber estado relacionado al tráfico de drogas y si el único detenido pudo haber utilizado a las jóvenes con ese fin.

“A partir de los testimonios que surgen en la causa, los crímenes están relacionados con el mundo de la noche y esto incluye el alcohol y las drogas. Puede ser que Weiman las haya llevado a esto”, dijo a Télam la abogada María Florencia Casamiquela.s