Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114454
AYER FUE EL ESCRUTINIO

Saladas puso fin a la competencia de Momo

Después del escrutinio de ayer, hoy se espera tener los datos finales de los carnavales de la localidad de Sa­ladas.

Con un excelente nivel, las comparsas le pusieron fin a la competencia.

Según explicaron a NOR­TE de Corrientes los orga­nizadores, la última velada de fiesta puntuable se desa­rrolló con total éxito.

Las comparsas y agrupa­ciones desfilaron ante un corsódromo que volvió a marcar otro récord de pú­blico y la competencia se vivió en su punto más alto.

No sólo se presentaron en el corsódromo especta­dores de la localidad sino que lo hicieron de ciudades como Entre Ríos, Buenos Aires, la Patagonia, entre otros lugares del país.

El reciente sábado 11 de febrero, tuvo lugar la terce­ra noche por los puntos en la edición 2017 de los Car­navales Saladeños, coordi­nado por el Consejo Orga­nizador de Corsos (COC) y el apoyo principal del Mu­nicipio.

Luego de mucha incer­tidumbre por el estado del tiempo y los pronósticos que arrojaban lluvia para toda la zona, la buena ener­gía de la gente del carnaval, más toda una ciudad que quería disfrutar de su fies­ta, hizo que la misma se lle­ve a cabo con creces.

La velada se inició pasa­das las 22.15, cuando los conductores anunciaban el paso de Coeberacitos, ver­sión infantil de Coé Berá, que fue la comparsa encar­gada de abrir esta jornada. Siguieron en la avenida, Newporacitos, Iberacitos, Sambatuquines al igual que su “máquina del sonido” mayor conmemorando los 20 años en los carnavales, y finalizó Carismacitos.

En el apéndice desfilaron las agrupaciones humorís­ticas Uhei Berá, Martillazo con la vuelta de “Yegüita” Centurión, un histórico del humor en los corsos, re­memorando las décadas de los 80 y 90, cuando junto con Tito “Martillo” Ramírez (líder del grupo) hacían de las suyas en sus presenta­ciones; y por último, Serru­chazo.

Y llegaron las mayores a la pista del corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”, con el público que continuaba entrando y todos los ser­vicios en el predio, funcio­nando de la mejor forma.

COR170217-010F01.JPG

Coé Berá nuevamente fue la encargada de abrir el fuego, esta vez con una figura invitada de los car­navales de Bella Vista; pro­siguió “la más nueva y lin­da” New Porá; luego fue el turno de Iberá, que sigue asombrando a todos por su despliegue y trabajo fuerte en su vuelta al corso, hizo lo propio Sambatuque, y el espectacular cierre con la defensora del título, Caris­ma Show, tiñendo de verde y blanco la avenida.

Así, con todos los ma­tices, pasó la tercera y úl­tima noche competitiva del carnaval saladeño, con muchas familias dis­frutando, récord en recaudaciones y tu­ristas de varios pun­tos de la provincia de Corrientes y el país siendo testigo del crecimiento de los corsos en la “tierra del Sgto. Cabral”.

Ahora se viene lo más esperado, el escrutinio, que será este jueves 16 de febre­ro, a partir de las 14 en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, lo in­formaron desde el COC.

También, cabe recordar que desde esta edición de los carnavales, todas las comparsas compiten por la Copa Challenger “Munici­palidad de Saladas”, a través de la resolución Nº 22/17. La misma será otorgada a la ganadora durante tres años consecutivos o cinco de manera alternada.s