Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/114455
NARCOTRÁFICO, LAVADO Y TRATA

Fiscales amplían acusación contra juez federal por trabar causas

El fiscal federal general de Corrientes, Carlos Schae­fer, adelantó que ampliarán la acusación contra el juez federal Carlos Soto Dávila recurriendo al Consejo de la Magistratura de la Nación. El representante del Minis­terio Público Fiscal, luego del operativo antinarco en el que detuvieron a la hija del inten­dente de Itatí, acusó al magistrado fe­deral de trabar las causas por narcotráfico, lavado y trata.

“Es complicado trabajar con el juzgado de Soto Dávila. Hay irregularidades en el juz­gado que hemos denunciado en el Consejo de la Magis­tratura y la Cámara Federal”, expresó.

Además de las denuncias por las irregularidades, el procurador correntino se re­firió a las “excarcelaciones misteriosas” que hay en la Provincia. “Sobre todo en el tema de narcotráfico y trata de personas”, explicó Schae­fer.

“La verdad que desde no­viembre hemos pedido un montón de medidas. Esta­mos trabajando de mane­ra complicada, le digo así y abiertamente. Esto es parte de un informe que presenté al año pasado donde se da cuenta de tantos problemas que estamos teniendo con la agilidad de esos tipos de trá­mites”, aseveró el actor penal público.

A fines del año pasado, Schaefer, y el titular de la Procuraduría de Trata y Ex­plotación de Personas (Pro­tex), Marcelo Colombo, soli­citaron en una presentación realizada ante la Cámara Federal de Apelaciones el apartamiento del juez Carlos Soto Dávila, en el marco de una causa de trata de perso­nas con fines de explotación sexual.

La banda está acusada de explotar sexualmente a mu­jeres misioneras a través del ofrecimiento de “prostitutas VIP” a turistas, en su mayoría de origen brasilero, hospeda­dos en hoteles y/o cabañas ubicadas en la localidad co­rrentina de Itá Ibaté.s

COR170217-020F03.JPG